Perro arrastrado en la lluvia no sufre maltrato, concluyen

Autoridades de Puebla revisaron el caso de la mascota, se entrevistaron con los dueños y aseguran que el animal no subió al automóvil por el miedo que le genera
Autoridades rechazan que perro arrastrado en la lluvia sufra maltrato
Fotos: tomadas del video
14/05/2018
21:33
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Autoridades municipales de Puebla rechazaron que el perro que es paseado bajo la lluvia, mientras sus dueños conducen un auto, sufra de maltrato animal en casa.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de Puebla, área que tiene bajo su mando el cuidado animal, revisó el caso de la mascota, se entrevistó con los dueños y descubrieron que el perro no subió al automóvil por el miedo que le genera.

Luego de divulgarse en Facebook un video que causó molestia entre ciudadanos porque el perro exhausto era obligado a correr al lado del auto, las autoridades determinaron que se encuentra bien de salud y que es bien cuidado por sus dueños.

“Se valoró al animal y se garantizó que está en buenas condiciones, además de tener buena salud”, se señaló.

La dependencia municipal también brindó asesoría y pláticas a los dueños del perro, para evitar que a futuro se registre un escenario similar al divulgado en redes sociales.
 

Video

Arrastran a perro bajo la lluvia en Puebla

Un usuario de Facebook subió un video en donde se muestra a un hombre paseando a su mascota mientras se encontraba a bordo de su vehículo y en medio de la lluvia

Y es que a bordo de su vehículo, un hombre paseó a su perro en medio de la lluvia por calles de la ciudad de Puebla, donde decenas de personas observaron al animal completamente exhausto.

Los hechos se denunciaron a través de un video publicado por un usuario de Facebook. El testigo narró que al conductor del auto con placas UAM-5976, no le importó que por varios minutos su mascota se estuviera mojando con la fuerte lluvia que cayó el sábado en la ciudad.

Explicó que con apoyo de otro conductor, se logró cerrar el paso al dueño del auto y fue así como desamarró a su mascota para meterla dentro de la unidad.

Ello derivó que una asociación civil presentara una denuncia ante el Ministerio Público de Puebla capital.

En ese sentido, las autoridades municipales señalaron que su revisión es independiente a la denuncia penal que lleva a Fiscalía General del Estado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS