Perredistas de NL protestan contra Comisión Estatal Electoral y CEN del partido

Militantes del PRD de Nuevo León acusaron a la corriente de “Los Chuchos” de imponer candidatos a diputaciones locales y alcaldías, violentando los procesos internos
Perredistas de NL protestan contra Comisión Estatal Electoral y CEN del partido
(Foto: Captura de pantalla)
08/04/2018
16:04
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey, NL, 8 de abril- Unos 300 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Nuevo León acusaron a la corriente de “Los Chuchos” (Jesús Ortega y Jesús Zambrano), representada en Nuevo León por el ex presidente estatal, Aníbal Garza, de imponer candidatos a diputaciones locales y alcaldías, violentando los procesos internos, a pesar de que el resto de expresiones partidistas ya habían presentado en tiempo y forma una lista de aspirantes ante la Comisión Estatal Electoral.

Eduardo Arguijo Baldenegro, presidente en funciones del PRD de Nuevo León, encabezó una protesta ante la CEE, para exigir que no validen a los candidatos que el cinco de abril, último día para los registros, presentó a nombre de “Los Chuchos”, René Salas Morales, secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional perredista.

Arguijo Baldenegro afirmó que los perfiles que registró el CEN, son gente desarraigada que no llenan un “vocho” en sus municipios, y acusó que son candidaturas a modo, negociadas con el PAN o el PRI según el caso, para que dichos partidos conserven las alcaldías que ostentan.

Puso como ejemplo que en Escobedo, donde gobierna el PRI, negociaron con Abel Guerra Garza, ex alcalde de dicha población y esposo de Clara Luz Flores, presidenta municipal que buscará la reelección, para que el candidato perredista le quite votos al PAN y lo mismo hicieron en Monterrey;  mientras San Nicolás de los Garza donde es hegemónico el PAN, la candidatura del PRD sería para quitarle votos al PRI.

Eduardo Arguijo explicó que las planillas que propuso su grupo, fueron registradas del trece al 17 de enero, como planillas únicas, en un proceso interno para la cual el partido convocó para el 11 de febrero y que al no llevarse a cabo quedaron firmes, lo cual fue avalado por la Comisión Nacional Electoral del PRD.

Afirmó que el grupo de "Los Chuchos" registró candidatos en 25 de los 26 distritos locales y en 19 de los 51 municipios, mientras las corrientes locales presentaron aspirantes en los 26 distritos y para 16 alcaldías.

Señaló Arguijo que ellos tienen todo en regla y confían que prevalecerán sus candidatos, pero si a pesar de ellos los tribunales electorales les dan “palo”, el partido “que ni nos pregunte para dónde nos vamos”.

Añadió que en tal caso, el PRD estará dando un salto al vacío, y no alcanzará ni el uno por ciento, de los votos, perdiéndose la oportunidad de volver a obtener el registro local, con un tres por ciento de la votación.

Comentó Arguijo que les hizo un llamado a todos los grupos en especial a Nueva Izquierda de Los Chuchos, que sólo unidos podrían llegar nuevamente al Congreso, pues si van divididos estarán dando un salto al vacío, y no alcanzarán ni el uno por ciento de la votación.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS