Peritos de PGR indagan explosión en ferry de Borge

Expertos de la AIC se trasladan a Playa del Carmen; dependencia asegura la embarcación
Peritos de PGR indagan explosión en ferry de Borge
Percance. El 21 de febrero, una aparente falla técnica provocó una explosión en un ferry ligado a la familia Borge y dejó 26 lesionados (ESPECIAL)
07/03/2018
04:29
Manuel Espino y Adriana Varillas
-A +A

Peritos en fotografía forense, criminalística de campo, incendios y explosivos, así como de química forense de la Procuraduría General de la República (PGR), investigan la explosión de una embarcación tipo ferry en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La Procuraduría informó que inició una carpeta de investigación desde que ocurrieron los hechos, el pasado 21 de febrero, que dejaron 26 personas heridas.

Señaló que personal de la Agencia de Investigación Criminal trabaja para esclarecer lo sucedido a la embarcación de la empresa Barcos Caribe, ligada a la familia del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
cancun_pgr_.jpg

En el escrito indicó que de inmediato se trasladaron al municipio de Playa del Carmen especialistas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Coordinación General de Asuntos Periciales.

Aseguran embarcación Ayer, la embarcación Caribe, donde se registró la explosión, fue asegurada por la PGR. El personal de la dependencia federal le colocó diversos sellos de clausura con la leyenda FED/ QR/ PC/ 0000140/ 2018.

Días después de la explosión, el barco fue trasladado hacia un muelle de Puerto Morelos, en donde elementos de la PGR acudieron a realizar el aseguramiento, por instrucción del Ministerio Público federal.

El aseguramiento forma parte de las indagatorias realizadas por la PGR, para determinar las causas y responsables de la explosión que afectó a la embarcación Caribe, con número de matricula es 2304151221-1 y dimensiones 36.850 metros de eslora y 9 mil 500 metros de manga.
cancun_pgr_1.jpg

Conforme al acta de inventario del decomiso, consultada por EL UNIVERSAL, se aseguraron también una consola de mando deteriorada, con tres radios y dos intercomunicadores; tres condensadores de aire acondicionado; 19 balsas color naranja —en buen estado—, dos antenas de radar aparentemente en buen estado; una nevera, un refrigerador, 11 condensadores y un control de mando, con una cadena, un motor, un cable de acero y un rodillo.

Transporte de Pasajeros en Vías Generales de Comunicación, Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe posee para la embarcación Caribe un permiso expedido el 6 de febrero de 2015, con vigencia de seis años, por la Dirección General de Marina Mercante.

El servicio permitido puede otorgarse sólo en la ruta Playa del Carmen-Cozumel, siendo la isla su puerto base.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS