Periodistas zacatecanas saltan al Congreso

Kiosko
Periodistas zacatecanas saltan al Congreso
En la foto: Verónica Trujillo, ex conductora de Televisa Zacatecas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
25/04/2018
01:56
Corresponsales EL UNIVERSAL
-A +A

Periodistas zacatecanas saltan al Congreso

En Zacatecas las periodistas quieren gobernar. Según nos cuentan, dos comunicadoras aparecerán en la boleta postuladas como legisladoras de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), debido a cuestiones de paridad y ajustes de último momento en los partidos. Nos dicen que se trata de María de Jesús Chávez, ex corresponsal de Notimex, quien fue impulsada por el PRD como candidata a la primera fórmula al Senado y de Verónica Trujillo, ex conductora de Televisa Zacatecas, quien renunció de última hora para registrarse como candidata al Distrito local II, impulsada por el PAN. A esta lista, nos hacen saber, es probable que se sume la reportera Renata Ávila, quien ha destacado por sus comentarios críticos en medios digitales y ahora está punto de convertirse en abanderada del PT a una diputación plurinominal. Nos dicen que la inclusión de las periodistas tiene, además, la intención de generar confianza entre los votantes de la entidad.
 

Niegan al PRI adelanto de prerrogativas

Los priístas de Tamaulipas, nos comentan, intentaron anticipar su carta a los Reyes Magos, luego de que solicitaran al Instituto Electoral estatal un adelanto de sus prerrogativas con miras a la elección del primero de julio, petición a la que Miguel Ángel Chávez, presidente de ese órgano, les respondió que no, pues la ley establece que cierta cantidad de dinero se entregue mensualmente. Según nos cuentan, el tricolor enfrenta problemas financieros luego de que lo multaran por 15 millones 747 mil 648 de pesos, por irregularidades en la revisión de los ingresos y gastos de 2016 y 2017, lo cual los dejó casi sin la mitad de su presupuesto anual, que era 37 millones 48 mil 335 pesos. Nos dicen que Melchor, Gaspar y Baltazar sólo les regalarán una alcancía.
 

Líderes panistas yucatecos se van con opositor

La fiebre electoral, nos platican, se siente con intensidad en Yucatán, donde un grupo de cinco ex líderes del PAN decidieron abandonar el barco, en el que habían navegado por años, para unirse a Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES). Entre quienes fueron parte de la desbandada, nos señalan, se encuentra Gualberto Escamilla Pedré, antiguo jefe de seguridad del ex gobernador Patricio Patrón, quien ahora estará a cargo de proteger la integridad de don Joaquín. También destaca Jacinto Sosa Novelo, ex diputado local, quien ahora representará al Partido Trabajo ante el órgano electoral. Nos dicen que se espera que el golpe para el blanquiazul yucxateco sea más fuerte, pues Morena ya se alista para recibir a más de sus militantes en los próximos días. ¿Será amenaza o realidad?.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS