Tijuana.— Civiles y reporteros fueron golpeados por oficiales de la Policía de Tijuana durante un operativo para desalojar a residentes del área El Monumento, en la delegación de Playas de Tijuana.

Los habitantes presuntamente compraron sus terrenos a una persona, sin embargo, el predio fue reclamado por un tercero que pidió le restituyeran la propiedad.

Alrededor de 10 oficiales de la corporación llegaron junto con un actuario jurídico del ayuntamiento para sacar a la gente, argumentando que un juez federal otorgó un amparo y reconoció la propiedad a una persona, quien aseguró que la actual empresa que se identifica como dueña lo despojo de la tierra.

Los residentes se negaron a retirarse. Desde un día antes convocaron a la prensa para denunciar el hecho públicamente. El secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Marco Sotomayor, dijo que revisarán la actuación de los oficiales y los policías identificados como los agresores estarán fuera de actividades donde tengan contacto con la gente, hasta que concluya la investigación.

Google News

Noticias según tus intereses