Periodista zacatecana, en boleta electoral

Kiosko
Foto: Mary Chávez. (TOMADA DE FACEBOOK)
20/02/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Periodista zacatecana, en boleta electoral

Entre la clase política zacatecana, nos cuentan, tremenda sorpresa causó la designación de  Mary Chávez, corresponsal de Notimex, para contender —como segunda de fórmula con el perredista Rafael Flores— por un escaño en el Senado de la República a nombre de la coalición PAN-PRD-MC. Ello porque, nos aseguran, ese espacio parecía estar reservado para Pedro de León Mojarro, cuñado del ex gobernador Miguel Alonso Reyes (PRI) y rival político de don Rafael desde 2016, cuando perdió ante el perredista la candidatura a la gubernatura del estado. En la decisión, nos aseguran, no sólo influyó la cuota de género, porque también se tomó en cuenta la opinión de don Rafael, quien, junto con la corriente ADN, prefirió cerrarle el paso a León Mojarro. Incluso, ante los cuestionamientos de la militancia amarilla sobre el capital político que doña Mary podría aportar a la alianza, la dirigencia estatal salió al paso al asegurar que resolvieron otorgar este lugar a la sociedad civil. ¿En serio?

 

Pleito azul en Jalisco

Nos dicen que en el PAN de Jalisco comienza a gestarse una “rebelión” en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya, porque algunos importantes liderazgos, como el ex goberndor Alberto Cárdenas, mostraron su descontento con don Ricardo por considerar como su carta fuerte a la gubernatura del estado al emecista Enrique Alfaro, luego de que, dijo, apoyará por igual a los candidatos del PAN, MC y PRD, que en la entidad no irán en coalición. Así, nos comentan, gente como don Alberto han dicho abiertamente que apoyarán a su candidato a gobernador “siempre y cuando no sea un patiño impuesto por la dirigencia nacional para favorecer a Alfaro” y a nivel nacional respaldarán a Margarita Zavala, aunque los expulsen.
 

Austeridad no les cae en gracia en El Fuerte

A Antonio Cota González (PRI), alcalde sustituto de El Fuerte, Sinaloa, nos señalan, se le complicó el renglón financiero, sobre todo en el pago de nómina, por lo que pidió solidaridad a los miembros de su Cabildo para implementar un programa de austeridad. Sin embargo, nos aseguran, a varios de los 13 regidores no les cayó en gracia la propuesta de reducir 10% sus ingresos mensuales, a pesar de que son los funcionarios mejor pagados de esa localidad, porque adicional a su salario de 23 mil 730 pesos, reciben compensaciones y bonos extras. En ese contexto, nos platican, el regidor José Flores (PVEM), se atrevió a condicionar su ayuda, al condicionar a don Antonio que primero revise la abultada nómina que le heredó la alcaldesa, Nubia Ramos Carbajal (PRI), quien pretende reelegirse.

 

Inician los encontronazos por coalición en NL

En vísperas de que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) dé a conocer a los aspirantes por las alcaldías de Nuevo León, nos cuentan que empezaron las inconformidades por el posible espaldarazo al ex alcalde panista de Ciudad Guadalupe y Monterrey, Jesús Elizondo González, señalado por supuestos actos de corrupción. Dicho personaje, nos dicen, fue propuesto por el dirigente estatal del PES, Juan Alvarado, para contender por Guadalupe, ante lo cual, los morenistas advirtieron que acudirán ante la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, para evitar el ascenso de don Jesús. Encontronazos en la alianza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS