Periodista acusa amagos y despido injustificado

Dice que hay una campaña del gobierno estatal en su contra para vincularlo con el grupo delictivo de Los Zetas
07/04/2018
03:55
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Veracruz.— El reportero Juan José Enríquez Ramírez, de la zona centro del estado, denunció haber sido amenazado y despedido injustificadamente de su empleo. Responsabilizó de la represión en su contra al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El comunicador aseguró que tras haber cuestionado al mandatario veracruzano, en una conferencia de prensa, por la muerte de dos niñas en un enfrentamiento armado, recibió amenazas y se filtró que tenía vínculos con el grupo de Los Zetas.

“Después de eso vinieron amenazas y circuló un mensaje en Whats-App, donde me señalaban como enlace de Los Zetas en la zona, eso me perjudicó mucho. No quise buscar protección porque lo vi como un tema político”, afirmó.

En una carta, reveló que el miércoles pasado, durante la cobertura de un tiroteo en Acultizingo, fue hostigado por elementos de la Fuerza Civil, quienes le retiraron sus identificaciones y le tomaron fotografías.

Enríquez Ramírez comentó, además, haber sido despedido sin justificación alguna del Sol de Orizaba, diario en el que laboraba desde hace siete años. “Si me llega a pasar algo, el único culpable de eso seria Miguel Ángel Yunes (...). Soy locutor y reportero, jamás he hecho algo que me avergüence”, manifestó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS