Perfilan al PRD al frente en dos alcaldías en SLP

Sondeo: vencerá en la capital y en Soledad de Graciano Sánchez
Perfilan al PRD al frente en dos alcaldías
(FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
27/02/2018
03:17
Redacción
San Luis Potosí.
-A +A

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtendrá las victorias en las alcaldías de los municipios de San Luis Potosí, capital, y Soledad de Graciano Sánchez, así como en las diputaciones federales y locales de estos distritos electorales, según se desprende de los resultados de la encuesta realizada por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica.

Peter Gwinnim, director ejecutivo de la encuestadora, informó que el estudio se realizó junto con la empresa asociada Leviatán, entre el 15 y 17 de febrero del presente año.

Los ciudadanos de la capital de San Luis Potosí conceden al presidente municipal Ricardo Gallardo, 68% de aceptación.

En la investigación que se realizó entre los ciudadanos de los municipios capitalino y de Soledad de Graciano Sanchez, el PRD obtiene el primer lugar en la intención del voto, en el segundo peldaño colocaron al Partido Acción Nacional (PAN) y en el tercero, a Morena, agregó.

A pregunta expresa: “Imaginemos que el día de hoy fueran los comicios para elegir al próximo presidente municipal de San Luis Potosí, ¿por qué partido votaría usted?” El resultado fue el siguiente: el PRD obtiene 39.5%; el PAN, 17.5%; Morena, 6.9%, y el PRI consigue 5.9%.

La misma pregunta se planteó a los ciudadanos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y la intención del voto fue de 42.8% para el PRD, 17.5% para el PAN, 3.8% para el PRI y 2.9% para Morena.

Referente a la intención del voto para diputados locales, el sondeo reveló que la preferencia la tiene el PRD, con 24.2%, el PAN 23.1%, el PRI 9.2% y Morena 5.7%. “En la intención del voto para diputado federal, el partido el sol azteca logró la mayor puntuación, con 26.9%, el PAN 25.5%, el PRI 8.5% y Morena 5.4%”, especificó Gwinnim. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS