Peña inaugurará Hospital General del IMSS en Aguascalientes

El titular del Instituto, Mikel Arriola, dijo que las finanzas sanas han permitido la inversión de 28 mil mdp en la construcción de 40 Unidades de Medicina Familiar y 12 hospitales
Hospital General de zona, número 3 del IMSS en Jesús María. (FOTO: Especial)
14/11/2017
20:08
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes, Ags.
-A +A

Este miércoles abrirá sus puertas el Hospital General de Zona número 3 del IMSS, en el municipio de Jesús María, que brindará servicios de especialidades médicas a 400 mil derechohabientes de los estados de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas, anunció el titular de la institución, Mikel Arriola.

“Vamos a entregar un hospital de primera línea.”

En el nuevo hospital se invirtieron mil 151 millones de pesos. Cuenta con 144 camas, 45 de especialidades, como cardiología, oncología y pediatría. Además se integrará una nueva unidad médica familiar de diez consultorios con dos turnos.

Arriola supervisó las instalaciones y preparativos para la apertura de la nueva unidad de salud, constituida como el segundo de la nueva generación de hospitales del Seguro Social, después del de Colima.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que las finanzas sanas del IMSS han permitido la inversión de 28 mil millones de pesos en la construcción de 40 Unidades de Medicina Familiar, además de 12 hospitales, como los de Colima y Aguascalientes.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará la inauguración oficial del hospital y, más tarde, al mediodía encabezará la 108 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la capital del estado.

Araceli Terrazas, médico internista, fue designada como directora del nuevo centro hospitalario que contará con mil 300 trabajadores.

Arriola comentó que en la Asamblea General Ordinaria del Seguro Social informará los logros más representativos del Instituto, así como la viabilidad financiera del IMSS y la destacada construcción de hospitales y clínicas, entre ellos el de Aguascalientes, considerado uno de los más modernos del país.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS