Peligra búsqueda de diputación de ex tesorero de Quintana Roo

Consejo Político Nacional del PRD definirá si lo mantiene como precandidato
09/02/2018
03:41
Cancún.
Adriana Varillas
-A +A

El dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, señaló que Juan Vergara Fernández, ex secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sigue siendo precandidato por el Distrito Electoral 3, en Cancún; sin embargo, informó que la decisión final será tomada por el Consejo Político Nacional del sol azteca, que sesionará este fin de semana.

 

El lunes pasado, Vergara Fernández fue vinculado a proceso por el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Se le imputa haber recibido 50 millones de pesos, parte de la cuota fiscal que presuntamente defraudaron del fisco dos empresas.

 

Aguilar Osorio admitió que es probable que Vergara Fernández no sea elegido como abanderado del partido, ante el proceso penal que enfrenta, ya que el PRD busca que sus candidatos se encuentren alejados de cualquier suspicacia.

 

“Juan sigue siendo nuestro precandidato y tendrá que seguir la investigación conducente y aclararse, pero también es cierto que se encuentra en estado de vulnerabilidad.

“Un juez lo vinculó a proceso, el cual lleva en libertad. Sus derechos políticos están a salvo, pero el PRD desea que sus candidatos no lleven ningún tipo de suspicacia. De cualquier forma esa es una decisión que tendrá que tomar el Consejo Político, y desde luego él, si está dispuesto a enfrentar este tipo de embates”, dijo.

 

Niega relación. Martha Erika Alonso, precandidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, aseguró no conocer a Juan Vergara Fernández, señalado de financiar las campañas del ex gobernador Rafael Moreno Valle y de su sucesor Tony Gali Fayad, cuando compitieron por el gobierno y alcaldía de Puebla en 2010 y 2013, respectivamente.

La panista consideró que la grabación filtrada a la aspirante de Morena a la alcaldía de Puebla, Violeta Lagunes Viveros, forma parte de la guerra sucia que se vivirá en el proceso electoral de Puebla.

 

En el audio, luego de minuto y medio de conversación, el ex funcionario refiere que Gali Fayad le presentó a Rafael Moreno Valle Rosas como candidato del PAN a la gubernatura del estado en 2010. Según se escucha en la grabación, le pasaron la charola para apoyar al ex mandatario en su campaña y desde allí se volvió más cercano a Tony Gali.
 

“Hicimos unas migas con Tony y me presentó al gobernador Moreno Valle cuando estaba en campaña, nos pasó la charola y nos hicimos muchísimo más cuates”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO