Pelea entre reclusos deja un muerto y 9 heridos en Zacatecas

La pelea ocurrió alrededor de las 7:40 horas, cuando los miembros de dos grupos rivales del crimen organizado usaron objetos contundentes para pelear entre sí; intervinieron más de 150 policías para controlarlos
Pelea entre reclusos deja un muerto y 9 heridos en Zacatecas
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
26/03/2018
16:07
Irma Mejía / Corresponsal
-A +A

Zacatecas.- Una pelea entre grupos rivales del crimen organizado en el penal de Cieneguillas dejó un muerto y nueve heridos, de acuerdo al reporte oficial de las autoridades del gobierno estatal

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Publica, informó que los hechos ocurrieron desde las 7:40 horas en el módulo donde se encuentran los dormitorios y que se le conoce como “Cañón rojo” del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso).

Una vez que se tuvo el reporte de la pelea, intervinieron más de 150 elementos del grupo antimotines y de la Policía Estatal en las áreas comunes de la cárcel para controlar a los internos, quienes utilizaron objetos contundentes como piedras y armas de fabricación artesanal.

En dicho enfrentamiento resultaron heridos 10 reclusos, de los cuales, ocho fueron atendidos en el interior del penal, mientras que dos fueron trasladados a diversos hospitales por la gravedad de las lesiones. Después de las 11:00 horas se confirmó la muerte de uno de ellos, cuyo nombre era Luis Giovanni “Z”.

Las autoridades de seguridad informaron que a las 8:30 horas se logró controlar la situación y, de inmediato, se procedió a realizar la revisión exhaustiva al interior del penal; de igual manera, se contó con el apoyo del Ejército Mexicano para resguardar la seguridad en la periferia del penal varonil.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal