Pedro Gómez Bahamaca es electo dirigente de la Sección 7 en Chiapas

Indicaron que con el triunfo virtual de Gómez Bahamaca “se impuso la corriente que pugnaba por repetir en los cargos”
13/10/2017
06:41
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Con 938 votos obtenidos durante el  Congreso Político Estatal del Bloque Democrático, Pedro Gómez Bahamaca fue electo ayer, Secretario General de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  informaron fuentes de esa organización.

Indicaron que con el triunfo virtual de Gómez Bahamaca “se impuso la corriente que pugnaba por repetir en los cargos”, ya que el docente fungió como Secretario del Trabajo y Conflictos del nivel de Primarias, en el actual Comité Seccional, que encabeza Adelfo Alejandro Gómez.

El plan de actividades preveía que anoche se instalaría – a  las 22:30 horas no se realizaba aún-  el XXVII Congreso Seccional, en el que se celebraría la asamblea para presentar la  planilla de  integrantes de la considerada  línea institucional  del SNTE.

Expresaron que en las votaciones de la asamblea general no sería fácil anular la decisión por Gómez Bahamaca,ya  que el Bloque Democrático concentra  un porcentaje determinante  de los docentes de la Sección 7 en Chiapas.

 Anoche  se daba como un hecho  la victoria de Gómez Bahamaca al frente de la Sección 7, aglutinada  también en la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Cientos de delegados de la Sección 7  aguardaban la instalación del Congreso Seccional en el inmueble del Poliforum de Tuxtla Gutiérrez, sede del encuentro magisterial.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios