Pediatra se suicida en Puebla; hospital investiga si hubo acoso

En conferencia de prensa, la directora del Hospital del Niño Poblano insistió en que no hay indicios que prueben el hostigamiento, sin embargo adelantó que investigarán el tema
Pediatra se suicida en Puebla; carta póstuma no revela acoso: hospital
FOTO: Especial
24/05/2018
20:29
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

La carta que dejó antes de suicidarse Zyanya Estefanía Figueroa Becerrilpediatra del Hospital del Niño Poblano (HNP) no revela acoso laboral, aseguró la directora de la institución.

La directora del hospital, Enedina González, aseguró lo anterior y adelantó que a pesar de ello se investigará si realmente se suicidó por acoso laboral.

"El texto no hace señalamiento de maltrato u hostigamiento laboral pero nos hemos dado a la tarea de generar reuniones con el personal becario, en un afán de iniciar una investigación que esclarezca el hecho de si existe acoso laboral de una o varias personas y ejecutar acciones para que este tipo de casos no se repitan", dijo.

En conferencia de prensa, explicó que las investigaciones revelan que murió por asfixia mecánica, pero no se especifica qué aparato usó para suicidarse.

Declaró que se hacen las investigaciones para castigar a los responsables en caso de que existan, pero reiteró que la carta de despedida de la pediatra, no revela ningún tipo de acoso laboral en la institución.

Esta semana se reportó que la pediatra se suicidó al interior de su departamento de la zona de Zavaleta, en Puebla capital.

msl/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY