Participarán más de 2 mil jugadores en Copa Tam de futbol 2017

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, indicó que el fomento al deporte y el uso de los espacios públicos para el desarrollo de la juventud y la familia forman parte del plan rector que da rumbo al estado
Foto: Especial
22/10/2017
20:34
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

Al inaugurar la primera edición de la Copa TAM de fútbol, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que en Tamaulipas tienen que trabajar en conjunto, muy de la mano los sectores productivos, la sociedad en general y los gobiernos, “para restablecer el tejido social”.

En entrevista, mencionó que el primer paso para resolver un problema es aceptar que se tiene, “y lo tenemos en Tamaulipas, tenemos un serio problema con el tema del tejido social, tenemos que trabajar muy de la mano”.

Afirmó que eventos deportivos como el que se inauguró ayudan en gran medida para lograr dicho objetivo.

“Si nosotros logramos asegurarnos que nuestros niños y que nuestros jóvenes tengan facilidades para poder ellos tener un balón o un libro en las manos estaremos dando un paso muy importante para evitar que se vayan por el lado de la violencia. Es algo en lo que tenemos que participar todos”, reiteró García Cabeza de Vaca.

El gobernador inauguró en el estadio Marte R. Gómez la primera edición de la Copa TAM en la que participan 2 mil 600 jugadores en 128 equipos.

En su mensaje indicó que el fomento al deporte y el uso de los espacios públicos para el desarrollo de la juventud y la familia forman parte del plan rector que da rumbo al estado, en tanto, los valores del deporte aplicables a la vida son el impulso de la política social de Tamaulipas.

“La primera edición de la Copa Tam 2017, tiene su fundamento en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016- 2022, específicamente el eje de Bienestar Social, ahí son definidas las distintas acciones de mi gobierno para fomentar la convivencia e integración familiar con el propósito de reconstruir el tejido social y traer de regreso la armonía a la entidad”, añadió.

La justa deportiva tendrá el formato de torneo largo y se llevará a cabo en los campos de fútbol del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), en Ciudad Victoria.

Para esta edición de Copa Tam, los equipos estarán conformados 60 por ciento por funcionarios y servidores públicos del Gobierno del Estado de Tamaulipas, mientras que 40 por ciento restante se abrió al público en general.

El torneo consta de 5 categorías: Libre Primera Varonil, Segunda Fuerza Varonil, Femenil, Juvenil e Infantil.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS