Participan más de 17 mil personas en encendido de pino navideño en NL

El árbol, de 22 metros de altura y 4 toneladas de peso, fue diseñado por el artista Sergio Rodríguez; permanecerá en exhibición hasta el 7 de enero de 2018
Foto: tomada de Twitter @nuevoleon
27/11/2017
15:52
Notimex
Monterrey, NL
-A +A

Más de 17 mil personas participaron en el encendido del pino navideño en la explanada del Museo de Historia Mexicana, con el que oficialmente se inician los festejos de la temporada en Nuevo León.

Los asistentes corearon la cuenta regresiva para iluminar el árbol de 22 metros de altura y cuatro toneladas de peso, diseñado por el artista Sergio Rodríguez.

Tras el encendido, hubo un espectáculo de pirotecnia y, por primera vez, nieve artificial que cayó sobre las familias neoleonesas que llenaron la explanada del Museo.

El evento inició con la presentación de El Cascanueces, con un elenco de casi 100 bailarines de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, que fue el preámbulo para iniciar la iluminación del gigantesco pino.

cascanueces.jpg

Una vez con el pino iluminado, las familias asistentes disfrutaron los villancicos interpretados por el coro que dirige la Maestra Diana Alvarado, mientras la nieve artificial pintaba de blanco las cabezas de todo.

El pino del Museo de Historia Mexicana, está realizado con recipientes de plástico y obedece a las reglas básicas de las "3R" (reciclar, reutilizar y reducir), con la intención de fortalecer la conciencia sobre los hábitos de consumo y el cuidado del medio ambiente.

Los colores amarillo, naranja y rojo del árbol navideño simbolizan la vitalidad, la alegría, la actividad y la cercanía emocional, desde el amor y la pasión hasta los sentimientos de amistad, de acuerdo con su diseñador.

La colocación de la estructura cónica inició el 15 de octubre, en el que por varias semanas más de 50 personas colocaron sobre una base de 22 metros de altura, incluida la estrella, tres mil 500 utensilios de plástico de color naranja, rojo y amarillo. El pino permanecerá en exhibición hasta el 7 de enero de 2018.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS