Parte embarque de cerveza yucateca a Inglaterra

Cada uno de los 31 contenedores lleva mil 824 cajas que, a su vez, contienen 24 botellas de cerveza, explicó el directivo de Grupo Modelo
15/12/2017
01:27
Redacción
Progreso
-A +A

Los primeros 31 contenedores con cerveza elaborada por yucatecos partió de este puerto a Inglaterra. El embarque consta de un millón 357 mil 56 botellas, informó Joaquín Mier y Terán, director de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).

Sin embargo, para 2018 el producto llegará a los consumidores de Canadá, Italia, Francia, Sudáfrica, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Belice, China, Australia y a otras naciones europeas.

Con la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, Mier y Terán acudió a la ceremonia en la que se dio el banderazo de salida al embarque cervecero, en la que estuvo presente Eduardo Loges, director regional de ventas del Sureste de Grupo Modelo.

“En Yucatán se respalda el trabajo de quienes generan empleos para las familias y ponen las condiciones idóneas para que el talento y las capacidades locales fructifiquen”, expuso el funcionario del gobierno estatal.

Dijo que ello ha permitido gestionar y desarrollar las labores necesarias para que la inversión se pueda dar en la entidad y para que pueda crecer y dar resultados como los de hoy: “Lo que en este día nos reúne es emblemático, dentro del proceso de industrialización del estado”.

En su momento, Loges explicó que cada uno de los 31 depósitos lleva mil 824 cajas que, a su vez, contienen 24 botellas de cerveza.

“Actualmente nuestra cervecería yucateca ya está funcionando y produciendo con el talento de nuestra gente de Yucatán, importantes marcas como Montejo, Corona Extra, Modelo Especial y Victoria para abastecer a la Península y al sureste de México. Además, estamos en la última etapa de ampliación del 40% anunciada a principios de este año”, especificó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS