"Parecía un enorme camión": habitantes de Quintana Roo tras sismo

Los efectos del sismo de 7.6 grados registrado en Honduras se resintieron en Quintana Roo
(FOTO: Silvia Hernández. EL UNIVERSAL)
09/01/2018
21:55
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Q. Roo
-A +A

La noche de hoy se registró un sismo de 7.6 grados al norte de Honduras, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El temblor sorprendió a habitantes del sur de Quintana Roo al sentirse los efectos en ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulúm, Chetumal y Mahahual.

“Parecía un enorme camión pasando frente a mi casa; salgo y no veo nada, estaba temblando”, explicó Alberto, un habitante de Chetumal que al sentir el movimiento salió a la calle con el resto de sus vecinos.

Testigos afirman que se sintieron dos réplicas de este temblor en Chetumal, Mahahual y más comunidades del sur y norte de Quintana Roo.

A pesar de no ser considerada zona sísmica, no es la primera ocasión que se sienten los efectos de algún temblor en el sur del estado, pero en esta ocasión se percibió con más fuerza.

“Yo sentí que me estaban moviendo la cama y al mismo tiempo sonaba como si estuviera pasando un tractor, pero lo que menos imagine es que estuviera temblando, por lo que corrí por mis hijos y nos salimos a la calle”, comentó Alejandro, un vecino de la colonia 5 de Abril de Chetumal.

Habitantes de Mahahual reportan que el mar se está alejando.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a través de su cuenta de Twitter informó que se activaron los protocolos deprotección civil y que hasta el momento no se reportan daños en la entidad.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS