Paramédico, uno de los desmembrados en Michoacán

José Armando M., de 21 años de edad, se desempeñaba como paramédico de Protección Civil del municipio de Múgica; fue privado de la libertad el pasado domingo, cuando realizaba un servicio de traslado de un paciente
12/09/2017
16:43
Carlos Arrieta / Corresponsal
Tierra Caliente, Michoacán
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que la persona asesinada y desmembrada, cuyo cuerpo fue abandonado esta mañana sobre la Autopista Siglo 21, ya fue identificada; se trata de un paramédico de Protección Civil del municipio de Múgica.

La PGJE indicó que tiene conocimiento de que la víctima, identificada como José Armando M. de 21 años de edad, y vecino de la localidad de Nueva Italia, fue privada de la libertad el pasado domingo, cuando realizaba un servicio de traslado de un paciente en la carretera Gabriel Zamora-Uruapan.

El cuerpo mutilado del paramédico fue localizado la mañana de este martes sobre el tramo carretero Múgica-Uruapan, a la altura del puente El Marqués en el municipio de Múgica, ubicado a 160 kilómetros de la capital michoacana.

Con relación a este hecho, agregó la PGJE, la Dirección de Investigación y Análisis de continúa con las investigaciones correspondientes.

En otro hecho también suscitado en la zona de Tierra Caliente, la misma dependencia estatal confirmó que un grupo de persona armadas interceptó una ambulancia que trasladaba a una persona baleada y lo remataron a tiros arriba de la unidad de rescate.

La PGJE explicó que personal ministerial se trasladó a la brecha que conduce a la comunidad de El Marqués, donde una persona del sexo masculino -hasta el momento no identificada- ejecutada a tiros.

En el lugar, señala el comunicado, fue lesionada una segunda persona, por lo que fue auxiliada y trasladada a un hospital de la zona donde debido a las lesiones que presentaba, se determinó llevarla a un hospital en la ciudad de Morelia.

El documento de la Procuraduría Michoacana señala que horas más tarde, cuando el lesionado era canalizado hacia la capital del estado en una unidad de servicios médicos, sujetos desconocidos le dieron alcance en otro vehículo y agredieron a balazos al lesionado, identificado como Sergio G., hasta matarlo.

Los paramédicos que acompañaban el traslado resultaron ilesos y regresaron a su base para dar aviso a las autoridades, aseguró la dependencia estatal.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS