Paralizan otra vez actividades en Universidad de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO mantienen un paro laboral para exigir a las autoridades la entrega da 5 millones de pesos por concepto de pago a jubilados y otras prestaciones
Unos 25 mil estudiantes se encuentran sin clases desde el pasado 7 de noviembre (Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL)
13/11/2017
13:43
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

La suspensión de clases en la Universidad Pública de Oaxaca continúa por segunda semana consecutiva, debido al paro laboral que mantiene un grupo de sindicalizados, quienes exigen a las autoridades educativas la entrega de cinco millones de pesos, por concepto de pago a jubilados y otras prestaciones.

Debido a la “toma” de las instalaciones de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), unos 25 mil estudiantes están sin clases desde el 7 de noviembre.

Según el secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la institución (STEUABJO), Fernando David López Cruz, no han obtenido una respuesta a sus demandas, por lo cual mantendrán en su poder las instalaciones de la institución educativa y el paro laboral.

Exigió a las autoridades de la UABJO el pago a 50 jubilados, así como las cuotas sindicales y el incremento salarial de este año, monto que suma a alrededor de cinco millones de pesos.

Este sindicato dejó sin clases a los estudiantes universitarios desde el 7 de noviembre, como una medida de presión para que sea atendido.

Después del mediodía, al no ver satisfechas sus demandas, bloquearon la avenida Universidad y el crucero vial de Cinco Señores en la capital.

Por otra parte, debido al conflicto por la dirección de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta universidad, un grupo de estudiantes, quienes se oponen a la administración de quien se asume como director, Miguel Ángel Vázquez Ramírez, cerró este lunes nuevamente la avenida Independencia frente al edificio central en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, pararecibir clases en salones improvisados con módulos.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS