Paquetería, medio para trasladar mercancía ilícita en Yucatán

La Segob reveló que en la entidad se realizan de uno a dos decomisos cada 3 días por esa vía
Foto: Archivo/Cuartoscuro
31/08/2017
17:25
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A

Las empresas de paquetería se han convertido en el medio para transportar mercancia ilícita de otras partes del país hacia Yucatán, admitió el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Yucatán, Rubén Valdez Ceh, quien reveló que la Policía Federal realiza de 1 a 2 decomisos de mercancía ilícita cada 3 días en empresas de paquetería del estado. 

De tal forma que los reportes en la actualidad indican que se registran de 20 a 30 aseguramientos por mes de mercancia ilegal, mediante diversos servicios de paquetería.

El funcionario federal aclaró que no en todos los casos se trata de armas o drogas, como marihuana o metanfetaminas, ya que existe mercancía que no puede enviarse por paquetería.

No obstante, Valdez Ceh declaró que Yucatán se encuentra entre los estados con índices bajos en cuanto al envío de productos ilegales.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Yucatán, precisó  que la entidad no es una zona de tránsito de mercancía ilegal.

“El índice delictivo de la entidad se encuentra entre los más bajos del país, el nivel de aceptación por parte de la ciudadanía en sus instituciones y en niveles de seguridad es alto, aseguró finalmente el funcionario federal.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS