PAN yucateco designa a Vila Dosal candidato a la gubernatura

18/12/2017
03:48
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida.
-A +A

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN decidió que el candidato a la gubernatura del estado sea Mauricio Vila Dosal, actual alcalde de Mérida, quien se enfrentará al priísta Mauricio Sahuí Rivero en los comicios del próximo año.

Asimismo, dispuso que las candidaturas a la alcaldía de Mérida y a las senadurías se definan hasta enero.

La resolución ocurrió luego de que se dieran a conocer las encuestas más recientes donde quien estaba mejor posicionado era Mauricio Vila Dosal, lo que inclinó la balanza a su favor.

Vila Dosal, Barrera Concha y el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonso, viajaron a la Ciudad de México desde el viernes pasado para las negociaciones sobre candidaturas con los directivos de ese partido.

En el caso de Mérida, se aseguró que el candidato podría surgir entre el aspirante perdedor a la candidatura al gobierno del estado, Barrera Concha, y la actual directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.

Mientras tanto, el presidente estatal del PVEM, Harry Gerardo Rodríguez Botello, reveló que irán en alianza con el PRI en las elecciones de 2018 para la gubernatura del estado, así como en diputaciones federales y locales.

En el caso de las diputaciones federales, indicó que abanderarían dos de los cinco distritos. En los tres restantes serán candidatos priístas.

Indicó que ya ha platicado con el líder local del tricolor, Carlos Sobrino Argáez, por lo que prácticamente es un hecho que irán en conjunto con la candidatura de Mauricio Sahuí, quien el jueves pasado fue “destapado”.

Además, en el caso de las elecciones por alcaldías, el PVEM tendrá una “cifra histórica de candidatos”, pues competirán solos en más de 80 municipios de un total de 106.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS