PAN y PRI pelean por aumento a tarifa del agua en Sonora

AN: precio creció 70% en los dos últimos años del tricolor; edil: se logra ajuste de 4.5% y no de 7% como se preveía
05/12/2017
03:31
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo
-A +A

[email protected]

En víspera del proceso electoral del próximo año, dirigentes del PRI y del PAN en esta capital se culpan mutuamente de ser los responsables de un nuevo aumento a la tarifa del agua potable.

El 27 de noviembre, integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del ayuntamiento aprobaron, por mayoría, el Presupuesto de Ingresos para 2018 por 2 mil 828 millones 91 mil 671 pesos. Dentro de ese paquete también se votó a favor de ajuste de 4.5% de incremento a la tarifa de agua en 2018.

Jesús Ramón Díaz, dirigente del PAN en Hermosillo, aseguró que en los últimos dos años de gobierno municipal priísta la tarifa del agua ha aumentado 70%. Aseguró que actualmente el servicio cuesta 68 pesos más que en 2015. Añadió que en 2018 el hermosillense pagará en un año 80 pesos más en su recibo de agua.

En respuesta, Edgardo Briceño Hernández, dirigente municipal del tricolor, destacó la gestión del alcalde Manuel Ignacio Maloro para el aumento inicial propuesto de 7% tuviera un ajuste de 4.5% con un descuento de 10% a usuarios cumplidos, medida con la cual se evita que aumente la cartera vencida y la morosidad, problemas que, dijo, son herencia de administraciones panistas.

“Con las medidas tomadas en esta administración, como el ajuste vía inflación y descuentos por pronto pago, el organismo operador consolidará su eficiencia administrativa y técnica, por lo que se espera que sean aprobadas por los diputados locales y que los legisladores panistas y de Movimiento Ciudadano, que son pan de lo mismo, se sumen puesto que hay ayuntamientos panistas que están aumentando la tarifa muy por encima de la inflación”, expuso.

“Es increíble que los regidores panistas hayan actuado con un sentido político electoral en el tema del agua, al proponer un ajuste de 0%, cuando la regidora Elsa Velasco, integrante de la Comisión del Agua en Cabildo y de la Junta de Gobierno, conoce las necesidades del organismo operador derivadas de los incrementos en insumos básicos como la energía eléctrica, gasolina y productos químicos”, comentó el priísta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS