¿PAN y MC se divorcian rumbo al Senado?

Kiosko
¿PAN y MC se divorcian rumbo al Senado?
Foto: Raúl Paz Alonzo. (TOMADA DE FACEBOOK)
02/04/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿PAN y MC se divorcian rumbo al Senado?

En Yucatán, nos cuentan, los desacuerdos de la alianza PAN-Movimiento Ciudadano comienzan a ser tan evidentes que la fórmula de candidatos a senadores, integrada por el panista Raúl Paz Alonzo y la emecista Ana Rosa Payán Cervera, hará campaña por separado. El argumento para que don Raúl y doña Rosa se dividan en varias regiones de la entidad fue “cubrir la mayor parte de la geografía local”; sin embargo, nos dicen, lo que realmente ocurre es que los suspirantes no tienen buena química, pues la dos veces alcaldesa de Mérida por el PAN y ahora militante de MC quería como compañero a Joaquín Díaz Mena, al considerar que tendrían más posibilidades de llegar al Senado de la República, debido al gran capital político que posee el hoy también ex panista, quien al ser desplazado se postuló a la gubernatura del estado por Morena. Así, nos aseguran, propios y extraños vaticinan otras rupturas dentro de esta misma alianza. ¿Llegarán juntos al final de la contienda?

 

Rifa del tigre en Tabasco

El perredista Arturo Núñez Jiménez, nos adelantan, ya prepara cambios en su gabinete, luego de que al menos 15 funcionarios decidieron competir en las elecciones estatales de julio. Ante ello, nos señalan, en las próximas horas don Arturo dará a conocer el nombre de los nuevos encargados de las secretarías de Transporte, Desarrollo Social, Energía y Técnica, así como de algunas direcciones, subdirecciones y coordinaciones. El reto, nos aseguran, es que el perredista tenga buena mano a la hora de elegir, ya que serán ellos quienes lo acompañarán   en los últimos nueves meses de su administración. Habrá que ver quiénes son los valientes que desean la encomienda.
 

Exhiben carencias de aspirante morenista

Nos platican que Raúl Morón Orozco, candidato de Morena a la alcaldía de Morelia, intenta colgarse de otros institutos políticos para ganar puntos entre la ciudadanía, ya que ni siquiera la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo respalda, aunque en el pasado fungió como su dirigente local. En ese sentido, nos aseguran, don Raúl ha pregonado que tiene el apoyo del Partido Encuentro Social (PES), al afirmar que irían en candidatura común, dichos que fueron desmentidos por Javier Valdespino, dirigente estatal del PES. Frente a tal comportamiento, nos detallan, hay quienes recordaron a don Raúl que ni siquiera tiene un grupo político propio en Morena, que nunca ha ganado una elección y que todos sus cargos como militante del PRD los obtuvo por la vía plurinominal. ¡Auch!
 

Funcionario de Sedatu se queda sin espaldarazo

Luego de la ruptura del PRI y el PVEM en Zacatecas, nos aseguran que Marcos Ibarra Infante (PRI), coordinador nacional de delegados de la Sedatu, ya se veía en la boleta electoral, al ser el único que se registró en enero pasado como precandidato de ese partido a la alcaldía capitalina. Sin embargo, en un movimiento sorpresivo para la militancia tricolor, don Marcos decidió declinar su candidatura. El motivo de fondo, nos señalan, es que no recibió el respaldo de Rosario Robles Berlanga, titular de dicha dependencia, por lo que prefirió apoyar a María Romo Fonseca, rectora de la Universidad Tecnológica de Zacatecas. Sin espaldarazo, nos hacen ver, pocos quieren arriesgarse.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS