PAN en Sonora tiene más de 100 demandas de militantes

22/02/2018
02:25
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo.
-A +A

El Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora enfrenta más de 100 demandas ante tribunales electorales, que interpusieron sus militantes para proteger sus derechos de votar y ser votados, informó la diputada local Rosario Lara Moreno.

La legisladora forma parte del grupo que ocasionó que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) revocara la coalición Por Sonora al Frente el 16 de febrero pasado.

La resolución emitida por los magistrados del tribunal fue motivada por la impugnación que interpusieron 21 militantes panistas, encabezados por Lara Moreno.

Los quejosos argumentaron que no se les respetó la interdependencia del ejercicio al voto al interior del partido, para ser electos y elegir a sus candidatos.

Por su parte, Eduardo Chávez Leal, coordinador Jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN, informó que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender los derechos a consolidar la alianza con el sol azteca, pues la resolución del TEE, salió de “una votación dividida”.

En este contexto el presidente del PRD en Sonora, Miguel Ángel Armenta Ramírez, anunció que su partido promoverá un juicio político en contra de los magistrados que revocaron la coalición.

De ir juntos, ambos partidos postularían 21 fórmulas de candidaturas a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y 66 ayuntamientos.

Mantente al día con el boletín de El Universal