Se encuentra usted aquí

PAN de Sonora vive drama de telenovela

Kiosko
Foto: Carolina Lara. (TOMADA DE TWITTER)
07/04/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

PAN de Sonora vive drama de telenovela

Nos cuentan que los panistas de Sonora viven un capítulo digno de una serie de telenovela, y la protagonista es su compañera de partido, la diputada Carolina Lara Moreno, de quien sospechan opera para la coalición del PRI, PVEM y NA. Según nos dicen, en un primer momento doña Carolina intentó fallidamente tumbar la alianza PAN-PRD, cuando Acción Nacional le negó el derecho a ser votada. Los albiazules creyeron que se trataba de un simple berrinche, pero en un aviso del INE que llegó hasta la dirigencia del PAN local se notificó que Lara Moreno —al igual que el PRI y el Partido Verde— impugnó la candidatura al Senado del ex priísta Antonio Toño Astiazarán, quien ahora es abanderado de Por México al Frente. El problema con esa impugnación, nos señalan, es que los textos enviados por la diputada y los partidos de oposición son exactamente iguales, hasta en puntos y comas. ¿Será verdad que la sonorense es la villana de este drama electoral?.
 

Silencio en Oaxaca por migrantes

Desde Oaxaca nos platican que los funcionarios de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), encabezada por Jacobo Rodríguez, llamaron la atención debido al silencio que guardaron ante la presencia de los mil 200 centroamericanos que viajaban en el Viacrucis Migrante y que permanecieron varios días varados en esa entidad. Nos cuentan que aunque el INM anunció que emitió cientos de permisos de estadía para los migrantes, los funcionarios se negaron a realizar alguna declaración. La razón, nos comentan, porque no querían dar un dato erróneo que generara molestia entre los “peregrinos” y complicara más la situación. Como dicen, en boca cerrada no entran moscas.
 

Morena abandera a diputada del PRI en Guerrero

En Guerrero, nos platican, los militantes de Morena están molestos porque su partido designó a la diputada federal por el PRI, Silvia Rivera Carvajal, como candidata a diputada local por el distrito 18, de Tierra Caliente. Nos hacen saber que la inconformidad se dio en primer lugar porque doña Silvia vive en Iguala y no en la región que pretende representar, sobre la cual no ha hecho ninguna propuesta positiva. Asimismo, nos dicen, los morenistas no entienden por qué Rivera Carvajal fue considerada como abanderada del movimiento que encabeza López Obrador, pues desde su actual cargo aprobó los gasolinazos y las reformas que el partido ha criticado. La única razón para abrirle las puertas, justifican algunos, es que Morena es un espacio de salvación donde los arrepentidos pueden enmendar el camino. Amén.
 

Deja al PRD para irse con Napo

El diputado federal por Tabasco, Candelario Pérez Alvarado, nos indican, se fue del PRD sin decir adiós, para unirse a las filas de Morena y ser suplente de Napoleón Gómez Urrutia, el cuestionado ex líder de los mineros que se encuentra en la lista de plurinominales al Senado por ese partido. Además de hacerle segunda a don Napo, nos cuentan, lo más seguro es que el tabasqueño sea coordinador de campaña del candidato al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con quien ya ha trabajado. Definitivamente, nos dicen, a don Candelario le gusta rodearse de “celebridades”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS