Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa , profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) en Chilpancingo, marcharon y después dieron el paso libre en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol , en protesta del quinto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, profesores de la Ceteg bloquearon uno de los carriles de la Costera Miguel Alemán por el mismo motivo.

En Chilpancingo los padres de los 43 normalista desaparecidos, salieron del sur de la ciudad rumbo a la autopista; iban acompañados de profesores de la Ceteg, así como integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (sutcobach) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg).

Marcharon por la pista, pero antes hicieron una parada en el Congreso del estado y después volvieron a tomar la pista donde la bloquearon.

Un grupo de padres, profesores y sindicalistas se trasladaron a la caseta de Palo blanco donde dieron el paso libre en rechazo al retiro del gobierno federal.

Los padres y organizaciones rechazaron el informe que ofrecerá Enrique Peña Nieto , pues dijeron "sólo informará mentiras" y nada cercano a lo que están viviendo los mexicanos.

Asimismo rechazaron que a cuatro años, Peña Nieto" no muestra interés por resolver la desaparición de los normalistas desaparecidos" el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Mientras que en Acapulco, los profesores de la Ceteg bloquearon por más de una hora un carril de la costera en protesta por el informe presidencial. Exigieron la renuncia de Peña Nieto por la falta de resultados y por el incremento de asesinatos y desapariciones en los últimos años por la disputa de los grupos de crimen organizado.

Los manifestantes rechazaron la implantación de las reforma estructurales que promovió Peña Nieto desde el inicio de su gobierno.

kcp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses