Padre de gemela estaba borracho cuando la abandonó: Fiscalía de Sonora

Miguel “N” fue ubicado en el ejido La Estrella, en el municipio de Tesopaco, a 49 kilómetros del lugar donde dejó a su hija de seis meses de nacida; declaró que sintió que una persona lo perseguía con la supuesta intención de hacerle daño
Padre de gemela estaba borracho y drogado cuando la abandonó: Fiscalía
Foto: Fiscalía de Sonora
24/01/2018
13:46
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora detuvieron a un hombre que la noche del lunes abandonó a su hija de seis meses de nacida, en el patio de una vivienda en Ciudad Obregón.

Miguel “N” fue ubicado en el ejido La Estrella, en el municipio de Tesopaco, a 49 kilómetros del lugar donde sucedieron los hechos. Personal de la Fiscalía le entregó un citatorio, girado por el Agente del Ministerio Público del Sector Dos, Roberto Quintanar, por el delito de abandono de persona y lo que resulte.

Al notificarle sobre la orden de investigación SON/COB/FGE/2018/160/03876, el señalado aceptó acompañar a los agentes, siempre y cuando lo llevaran ya que no contaba con dinero.

El padre de la niña Michelle Elena “N”, declaró que la noche del lunes ingirió bebidas embriagantes en el domicilio de su hermana, en la colonia Libertad.

Cargó a la bebé en brazos y se quedó solo en el patio de la vivienda, pero al sentirse ebrio y drogado se desesperó ya que sintió que alguien le quería hacer daño, por lo que huyó.

Brincó el cerco de la casa, dejó a la menor abandonada y salió corriendo, debido a que sintió que una persona lo perseguía con la supuesta intención de hacerle daño.

La madre de la niña, la señora Clarissa Elena “N” de 23 años de edad, dijo a las autoridades que una pelea sentimental provocó que su pareja la despojara de su bebé gemela.

Alrededor de las 19:20 horas del lunes 22 de enero se reportó al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) que había una niña abandonada en el pasillo de servicio de una vivienda ubicada en las calles Río San Juan y Río San Miguel de la colonia Libertad de Ciudad Obregón.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acudió al domicilio, donde los moradores indicaron que escucharon pisadas en el techo del inmueble y luego el llanto de la menor, por lo que al salir solo vieron envuelta a la niña en una cobija color rosa. Una vecina pudo observar cuando huyó del lugar un hombre.

La menor fue traslada al albergue Itóm Kari para su resguardo. Issa Lisbeth Morales Samayoa, subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, informó que la madre de la menor acudió a la dependencia para realizar la comparecencia correspondiente; ahí se le realizaron estudios psicológicos y toxicológicos.

“El proceso de investigación lo iniciamos a partir del momento en el que recibimos la denuncia por parte de los elementos policiacos, daremos el seguimiento correspondiente para reintegrar a la niña a su familia, mientras tanto estará protegida en el albergue”, dijo la funcionaria.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS