16 | JUN | 2019
El candidato a edil de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona, fue atacado, junto con integrantes de su planilla, por personas armadas (EDWIN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)

Otro ataque en Oaxaca; candidato recibe 4 balazos

27/06/2018
03:19
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
El aspirante a alcalde de San Pedro Pochutla y presidente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, fue emboscado junto con otras cuatro personas

El martes pasado, en Oaxaca, atentaron contra otro candidato. Al menos cuatro impactos de arma de fuego recibió el aspirante a alcalde de San Pedro Pochutla y presidente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, quien fue emboscado junto con otras cuatro personas.

La Fiscalía General del Estado confirmó la agresión armada ocurrida en un camino local de Arroyo Cruz, comunidad de Pochutla, en la región de la Costa, cuando los integrantes de la planilla municipal se trasladaban para realizar actividades proselitistas bajo la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En el ataque, otras tres personas quedaron lesionadas. Carmona Laredo fue trasladado vía aérea del hospital de Pochutla hacia la capital. De acuerdo con el parte médico de una clínica privada, tenía impactos de bala en la región pélvica, el glúteo, una pierna y un brazo, y fue reportado como estable.

En conferencia de prensa, representantes del PRD estatal condenó el atentado en contra de sus militantes y exigió que se garantice la seguridad y la integridad de los candidatos sin importar filiaciones, además de una investigación exhaustiva y ágil.

Otras agresiones. En Puebla, las viviendas del candidato del PRI y del ex alcalde de Chiautla de Tapia fueron baleadas. 

De acuerdo con los reportes policiales, el primer ataque ocurrió contra la casa del candidato priísta  a  la alcaldía, Juan Domínguez. Se contabilizaron 60 cartuchos percutidos de rifles de asalto AK-47, conocidos como cuerno de chivo.

Ni el candidato ni sus hijos, quienes estaban dentro del domicilio al momento de los hechos, resultaron heridos en el atentado.

Además, se reportó que también hubo disparos  en el domicilio del ex presidente municipal y tío del candidato, Arnulfo Fito Domínguez.

En tanto, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Hermosillo, Sonora, Célida López, denunció que arrojaron una bomba molotov a su vehículo mientras le hacían una entrevista en una radiodifusora local ubicada sobre la calle Heriberto Aja.

A través de sus redes sociales, la abanderada mostró un golpe en la puerta trasera del lado izquierdo de su carro, donde pegó una bomba de fabricación casera   que no alcanzó a impactar el vidrio. Célida López dijo que esto rebasó la vil campaña de violencia política de género que se emprendió en su contra, con la que se le ha acusado hasta de robarle a los muertos. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios