Puebla.— Al menos 10 vagones de un ferrocarril se descarrilaron en el municipio de Tehuacán, sin que se reportaran heridos, según Protección Civil.

Los informes policiales señalan que presuntos delincuentes cortaron las vías del ferrocarril en el tramo Vaquería-Jesús Andrés, para intentar robar la mercancía, lo que generó el accidente.

La mercancía del tren —que transportaba maíz y trigo a granel— identificado con la matrícula FXE712510, será redireccionada por las vías que conectan al municipio de Xalapa, Veracruz. No se tiene conocimiento de cuánto tiempo tardarán los ingenieros en reparar las vías que resultaron dañadas.

Puebla es el primer estado del país con mayor número de denuncias por robo a trenes, después se encuentran Guanajuato, Jalisco, Sonora, Coahuila, Tlaxcala e Hidalgo.

En el caso particular de Puebla, hay 384 denuncias por intento de robo a trenes, lo que representa un crecimiento de 176%, a comparación del año anterior.

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) reportó 3 mil 30 robos a ferrocarriles que circulan por el país, lo que significa un crecimiento de 131.80%, a comparación de 2017, cuando se denunciaron mil 307 casos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses