Otorgarán créditos por $110 mil para vivienda a policías estatales

Los agentes podrán adquirir casas nuevas o usadas de entre 390 mil hasta 890 mil pesos
Otorgarán créditos por $110 mil para vivienda a policías estatales
El gobernador Quirino Ordaz anunció a los policías que ninguno de sus hijos se quedará sin beca de transporte, les darán 400 pesos mensuales para ello.
17/03/2018
04:26
Redacción
-A +A

Culiacán.— Los integrantes de la policía estatal recibirán 110 mil pesos para la adquisición de viviendas nuevas o usadas, mientras la banca elimina la comisión de 5% por apertura de crédito, y los notarios sinaloenses les otorgan 30% de descuento en el costo de escrituración.

Así se informó en la ceremonia donde se puso en marcha el programa Mi Hogar, mediante el cual se otorgarán financiamientos hipotecarios para la adquisición de casas, cuyos costos oscilarán entre un rango de 390 mil hasta 890 mil pesos.

También se anunció que ningún hijo de policía se quedará sin la beca de transporte, de 400 pesos mensuales, y se aclaró, no es sólo para los estudiantes de la capital, sino para todos en el territorio sinaloense.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel explicó que este programa permitirá a todos aquellos elementos de la policía estatal tener acceso a un crédito hipotecario. Además, reconoció que “es una incongruencia total que quienes protegen la sociedad, no tengan las prestaciones sociales adecuadas”.

Dijo que con esta medida podrán obtener un financiamiento de la banca comercial para comprar una vivienda y ofrecer, en consecuencia, una vida más a digna a sus familias:

“Me da gusto estar en este evento de gran trascendencia y de mucho significado porque la ayuda que se va a brindar es el reconocimiento a quienes no lo han recibido por parte de la sociedad”.

Además, comentó que las viviendas ya están disponibles, no se van a construir. “Ahora hay que ver con los desarrolladores, con los cuales se está haciendo este programa para ver precisamente las alternativas, que esto sea una realidad y no quede en un programa más”, advirtió.

Y precisó: “Es un programa estratégico para apoyar la economía y a los policías, específicamente a sus familias, porque el policía sale a trabajar y tiene que estar seguro de que tiene un hogar donde sus seres queridos están tranquilos, lo que es una retribución a su labor”.

Martha Robles, secretaria de Desarrollo Sustentable, explicó los alcances del programa, en el cual participan la Conavi, Invies, Sedatu y Canadevi, además de BBVA Bancomer. Informó que el gobierno del estado aportará 30 mil pesos a cada persona que contrate un crédito. El dinero es para el pago del enganche.

La Sedatu aportará 80 mil pesos como subsidio por cada vivienda. BBVA Bancomer elimina la comisión de 5% por apertura de crédito, pero otorga dos seguros; el primero, es por desempleo hasta seis meses; el segundo, es un seguro de vida para ambos cónyuges.

El Consejo de Notarios de Sinaloa se comprometió a realizar 30% de descuento en el pago de escrituración, mismo apoyo ofrece el Colegio de Evaluadores de la entidad, con 30% en el costo de los avalúos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS