Se encuentra usted aquí

Oso juguetón en NL sacude las redes

Según especialistas, los avistamientos de osos en las zonas urbanas, son comunes en temporada de calor o sequía
Oso juguetón en NL sacude las redes
01/06/2018
00:50
Monterrey
-A +A

Observar osos en las áreas habitacionales que se localizan en las faldas de los cerros al sur de esta ciudad industrial se ha vuelto normal; pero es algo muy distinto ver un animal jugar con una pelota… casi como si fuera un profesional del deporte haciendo ejercicio de coordinación y calentamiento.

A través del sitio “Hecho en Nuevo León”, se ha viralizado el video, presuntamente captado en el campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En el clip, el animal parado en sus patas traseras, lanza manotazos a una especie de pelota suspendida con una cuerda, de la parte superior un tubo metálico.  

El objeto esférico es desplazado de un lado a otro, como si fuera una bola de demolición, ante los manotazos del plantígrado, que en ocasiones la sujeta a dos manos, vuelve a lanzarla y la recibe con un nuevo manazo.

Según especialistas, los avistamientos de osos en las zonas urbanas, son comunes en temporada de calor o sequía, ya que los animales bajan a buscar agua para beber, y alimentos que escasean en su hábitat.

En días recientes en el poblado San Rafael, en el municipio de Galeana, al sur del estado, un oso adulto de unos 140 kilogramos de peso,  entró a la vivienda de una familia.

El animal fue sedado por especialistas con apoyo de elementos de Protección Civil, que lo trasladaron a la zona serrana conocida como Puerto México en el mismo municipio de Galeana para reintegrarlo a un medio propicio para su sobrevivencia.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS