Orquesta Sinfónica de la Sedena realiza presentación en Chetumal

La Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional se presentó en el teatro del Centro Cultural de la Universidad de Quintana Roo, en el marco de los festejos por el Centenario de la Constitución Política Mexicana de 1917
Fotos: Cortesía Secretaría de Gobierno
23/08/2017
19:50
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Q. Roo
-A +A

Se presentó esta tarde la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el teatro del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Quintana Roo, con sede en Chetumal, la capital del estado.

La 34 Zona Militar informó que en el marco de los festejos conmemorativos del Centenario de la Constitución Política Mexicana de 1917 se presenta esta orquesta en diversos puntos del país.

Ante un teatro universitario abarrotado, los músicos deleitaron al público chetumaleño con un variado repertorio que incluye ópera, opereta, zarzuela, valses, marchas, polkas, música instrumental internacional y tradicional de diversos países.

2017-08-23-photo-00000056.jpg

Ofreció un viaje musical por diversos países y épocas, desde los autores clásicos hasta música popular contemporánea pasando por musicales de Broadway y temas de dibujos animados.

La Orquesta Sinfónica, Coros y Mariachi de la Sedena está integrada por músicos profesionales egresados de las licenciaturas en música de las escuelas más prestigiadas del país, y es dirigida por el Mayor Músico, Rubén Darío Estrada Corona.

A este concierto asistió Francisco López Mena, secretario de Gobierno, el comandante de la 34 Zona Militar, Gabriel García Rincón, y el rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo.

2017-08-23-photo-00000055.jpg

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS