Universidades, DH y figuras de cine piden acciones tras asesinato de 3 estudiantes

El grupo criminal busca ganar terreno en el estado frente a la banda de "El Mencho"
Organismos de DH, universidades y figuras del cine piden acciones tras asesinato de 3 estudiantes
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
25/04/2018
03:51
Redacción
-A +A

Tras confirmarse el asesinato de los tres estudiantes, organismos internacionales y nacionales de derechos humanos, universidades, así como figuras políticas y del espectáculo condenaron el crimen, al tiempo que expresaron sus condolencias a las familias de los tres jóvenes.

El Senado de la República interrumpió la sesión del pleno para guardar un minuto de silencio por los tres estudiantes de cine asesinados.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), a través de su cuenta de Twitter, pidió a las autoridades “continuar con la plena investigación que garantice el acceso a la justicia, la verdad y la reparación”.

Por su parte, Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó que el primer visitador de ese organismo viajó a esa entidad para apoyar a las familias de las víctimas.

“Terribles noticias, es condenable y reprochable sobre cualquier persona, pero cuando se acentúa en jóvenes que tienen un porvenir, que están estudiando, que van a trabajar por México, es condenable”, dijo.

Asimismo, Amnistía Internacional México exigió que “la investigación de este caso se haga con los más altos estándares científicos y legales”.

En un comunicado conjunto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG) exigieron acciones inmediatas para frenar y erradicar la violencia en todos los rincones del país, así como la detención de los responsables del triple homicidio.

El cineasta tapatío, Guillermo del Toro lamentó a través de sus redes sociales lo ocurrido.

“Nos negamos a aceptar que en este país, todo en él, pueda ser un lugar equivocado”, escribió.

“La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas condena, al lado de toda la comunidad, el horror del crimen contra los tres estudiantes de cine y la infamia de los que permiten que esto suceda”, publicó en su página oficial la AMACC. 

 

COMENTARIOS