Ordenan sancionar a funcionarios de Comunicación Social de Veracruz

El consejo general del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó la apertura de procedimientos de sanción en contra de dos funcionarios por presuntamente negarse reiteradamente a contestar solicitudes de información
01/03/2018
13:09
-A +A

Funcionarios de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz serán sancionados por incurrir en prácticas dolosas en materia de transparencia de la información.

El consejo general del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó la apertura de procedimientos de sanción en contra del encargado de la Unidad de Transparencia y un analista jurídico de dicha dependencia, por negarse reiteradamente a contestar solicitudes de información.

Los funcionarios de dicha coordinación, cuyo titular es Elías Assad Danini, al parecer mantuvieron una conducta dolosa en al menos 14 expedientes de solicitudes de información pública, por lo que comisionados determinaron iniciar sanciones.

Presuntamente el gobierno estatal se ha negado a transparentar el gasto público que realiza en Facebook para difundir obras y acciones del gobierno, pero sobre todo la imagen del Gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes.

Los expedientes además se refieren a salarios y prestaciones de los funcionarios en esa dependencia.

Los comisionados del instituto local determinaron que, tanto el analista jurídico como el encargado de la Unidad de Transparencia, incumplieron en proporcionar  las respuestas con exhaustividad y atendiendo el principio de máxima publicidad.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS