Opiniones divididas entre empresarios, por AMLO

Kiosko
En a foto: Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
27/04/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Opiniones divididas entre empresarios, por AMLO

Quien causó extrañeza entre el sector privado sinaloense, nos cuentan, fue el empresario Enrique Coppel Luken, al asegurar que entre sus colegas priva el miedo de que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (Morena) gane la elección, y al mismo tiempo aprovechó para invitarlos a analizar las virtudes del abanderado tricolor José Antonio Meade. Sin embargo, nos dicen, las declaraciones de don Enrique resultaron desafortunadas para otros empresarios, por lo que fue necesario que el presidente de la Coparmex en la entidad, Enrique Pun Hung, suavizara los comentarios y dejara en claro que la visión de Coppel Luken fue a título personal. Incluso, nos detallan, señaló que no se intentó inducir a los trabajadores a votar por un aspirante en particular, y en ese mismo sentido se pronunció la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en la capital de la entidad. Pese a ello, para algunos quedó la sensación de que se intentó “dar línea”.

Cae la joya de la corona en caso Duarte

Nos platican que la captura de Jesús Luna, ex secretario particular del ex gobernador César Duarte, tiene más implicaciones de lo que aparenta. Ello porque, nos aseguran, para las autoridades de Chihuahua lo realmente importante no es haberlo detenido porque haya usado aviones del estado para pasear al hijo mayor de Duarte, sino su cercanía con el hoy prófugo, pues durante tres años lo acompañó en todos sus viajes, reuniones y fiestas, convirtiéndose en la persona más enterada de sus movimiento y hasta en su confidente. Información que podría ser una joya para quienes buscan llevar a Duarte a la cárcel. Habrá que ver si las rejas lo hacen compartir tan preciados recuerdos.

Acecha “criatura extraña” propaganda en Yucatán

En Yucatán, nos hacen saber, los candidatos se enfrentan a una “criatura extraña” que gusta de destrozar propaganda, siendo los últimos casos los del abanderado del PAN a una diputación federal, Elías Lixa Abimerhi, y la candidata de la coalición PAN-MC al Senado, Ana Rosa Payán, quienes tuvieron que recoger en pedazos algunas de sus lonas de promoción. Nos dicen que los hechos fueron denunciados por don Elías, quien aseguró que aunque no puede responsabilizar a ninguno de sus adversarios políticos, todo parece indicar que se trata de los primeros actos de una “guerra sucia” que se desatará en Yucatán en las próximas semanas. Ante la tensión electoral, nos comentan, aún no se comprueba que los actos fueran cometidos por algún ciudadano inconforme con la clase política. ¿Quién será esa criatura?

¿Presunción o incompetencia?

El único candidato a la gubernatura de Tabasco que, nos hacen saber, presume a su abanderado presidencial es Adán Augusto López Hernández, de la coalición Juntos Haremos Historia, ya que en todos los espectaculares aparece con Andrés Manuel López Obrador. En cambio, nos señalan, otros aspirantes optaron por separase de esa figura, tal es el caso del abanderado de Por Tabasco al Frente, Gerardo Guadiano, quien no usa la imagen de Ricardo Anaya, y lo mismo ocurre con la priísta Georgina Trujillo. Al parecer, en el edén la única imagen que cuenta es la del macuspanense. ¡Ups!

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS