Operan a policía 3 semanas después de emboscada

El elemento de la Policía Estatal, herido el pasado 28 de octubre, fue intervenido quirúrgicamente luego de que sus compañeros denunciaran que personal del IMSS rechazaban intervenirlo bajo el argumento de que carecían de material e insumos
Foto: Especial
20/11/2017
19:09
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oax
-A +A

Tres semanas y dos días después, el elemento de la Policía Estatal herido con arma de fuego de grueso calibre en una emboscada en una localidad de la región Mixteca de Oaxaca fue intervenido quirúrgicamente.

La operación del agente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPO) se realizó luego que sus compañeros denunciaran que el personal administrativo y médico del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que encabeza Juan Díaz Pimentel, rechazara intervenirlo en dos ocasiones bajo el argumento de que carecía de material e insumos para llevar a cabo el procedimiento.

El pasado 28 de octubre, policías estatales fueron emboscados por sujetos armados, quienes dispararon contra los integrantes de la corporación policiaca e hirieron a uno de los agentes.

Los hechos ocurrieron en la región Mixteca, cuando los policías provenían del paraje conocido como “Del Sombrero”, antes de llegar al río de Santiago Nundiche en el municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco. Del ataque armado, un policía resultó herido con un disparo en la pierna.

De acuerdo con la denuncia, Luis M. R. seguía sin ser operado hasta ayer porque las autoridades responsables del hospital del IMSS aseguraban que no contaban con materiales y medicamentos para poder llevar a cabo la cirugía.

“Lo tienen abandonado a su suerte o están esperando a que se cure solo o por obra de Dios”, afirmaron tras exigir la intervención de las instancias defensoras de derechos humanos.
 

Artículo

Emboscada a policías deja un herido en Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca no ha revelado más detalles sobre el ataque ni el posible móvil de la agresión

Luego de la denuncia de los policías, la tarde de hoy la SSPO informó que el elemento de la Policía Estatal “Luis Miguel” fue atendido e intervenido quirúrgicamente en las instalaciones del IMSS.

“Encontrándose en recuperación en este momento”, apuntó. También justificó el que no se le haya intervenido con anterioridad: “tuvo que pasar por los protocolos de atención médica necesaria y esperar a que la herida granulara para ser remitido a operación de tobillo y pantorrilla de lado derecho. Actualmente se encuentra en observación y tratamiento médico para lograr su recuperación al cien por ciento”.

Es decir, según la SSPO, la herida del policía estatal “granuló” al día siguiente de la denuncia pública realizada por policías estatales.

afcl/ml

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS