ONU-DH urge aclarar enfrentamientos de Acapulco

Hay elementos de que policías violaron garantías en Acapulco
12/01/2018
01:29
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

[email protected]

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) consideró que hay fuertes elementos que indican que hubo violaciones de derechos humanos cometidas por las corporaciones policiacas durante el operativo del pasado domingo en La Concepción, en Acapulco.

La ONU-DH lamentó el asesinato de las 11 personas, seis civiles y cinco policías comunitarios, en dos enfrentamientos y exigió el esclarecimiento de los crímenes.

El domingo en La Concepción se suscitaron dos enfrentamientos. El primero la madrugada, donde se enfrentaron policías comunitarios y pobladores. Ahí murieron ocho personas. Al mediodía, el gobierno implementó un operativo donde policías estatales, ministeriales y militares, presuntamente asesinaron a tres policías comunitarios, detuvieron a 38 más y agredieron a nueve reporteros.

Desde el lunes personal de la ONU-DH comenzó a recabar testimonios de los pobladores, detenidos y familiares de los asesinados.

Asimismo, consideró preocupantes las agresiones en contra de periodistas mientras cubrían los hechos. Es preocupante “la inacción de las autoridades para garantizar la protección de los periodistas que fueron amenazados”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios