Onda tropical 27 provocará lluvias en Quintana Roo

La coordinación de Protección Civil en la entidad recomendó tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas en costas de Quintana Roo y canal de Yucatán
Pronóstico de clima para el 9 de agosto por la onda tropical número 27 sobre la porción sur de la península de Yucatán
Onda tropical número 27 sobre la porción sur de la península de Yucatán. (FOTO: Protección Civil Quintana Roo)
09/08/2018
09:10
Notimex
México
-A +A

Chetumal.- La onda tropical número 27 localizada sobre la porción sur de la península de Yucatán, origina la permanencia de temperaturas calurosas, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre esta zona y el estado de Quintana Roo, informó la coordinación estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el boletín meteorológico, una onda tropical débil relocalizada en superficie sobre el mar Caribe, en el Arco de las Antillas Menores, se ha disipado.

En cuanto al tiempo probable para el estado de Quintana Roo, se espera que sea medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Se espera, además, temperatura máxima de 33 a 35 grados y mínima de 23 a 25 grados centígrados

Protección Civil precisó que en el mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero que es preciso consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la dependencia y del gobierno del estado.

Además, recomendó tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS