Omar Fayad presenta Primer Informe de Gobierno en Hidalgo

El gobernador destacó la importancia de buscar insertar a Hidalgo como entidad atractiva de inversión y resaltó las acciones de combate a la delincuencia, con la puesta en marcha del programa "Hidalgo seguro"
Foto: Especial
05/09/2017
12:42
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, presentó su Primer Informe de Gobierno ante diputados de la legislatura local, donde el mandatorio dijo que era tiempo de dejar atrás el culto a la figura del gobernador.

Inicialmente se había anunciado que el primer informe sería entregado por el Secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, sin que se desarrollará ningún evento multitudinario.

Sin embargo, de último minuto, el mandatorio estatal acudió al recinto legislativo acompañado únicamente por los secretarios de despacho. Ante los legisladores de todas las fracciones parlamentarios hizo un recuento rápido de este año de trabajo.

Donde resaltó la importancia de buscar insertar a Hidalgo como una entidad atractiva para la inversión y el logro de traer inversiones por alrededor de 13 mil millones de pesos, tanto de empresas nacionales como extranjeras.

Esta llegada de capitales señaló el gobernador, ha permitido que se mejoren las condiciones salarias de los hidalguenses. También destacó las acciones de combate a la delincuencia, con la puesta en marcha del programa "Hidalgo seguro". 

Además de fortalecer la confianza de los ciudadanos al eliminar el fuero constitucional, por lo que dijo, ya no hay privilegios para servidores públicos que cometan algún delito.

Habló sobre la evaluación que realiza a cada Secretaría y sus titulares, y en este primer año los indicadores son satisfactorios, pero además estás evaluaciones serán posteriormente cada seis y luego cada cuatro meses.

En su intervención, de al menos 20 minutos, el gobernador pidió un cambio en la orden del día, para mantener un diálogo con los diputados, donde se aceptaron preguntas y respuestas.

"Jamás hubiera querido que un primer informe hubiera alfombra roja, ni carpa, ni sonidos. Lo que habla de nosotros no es el gran recibimiento, lo que habla de nosotros son los resultados", enfatizó.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS