Ofrecen créditos a propietarios de negocios destruidos por explosión en Sinaloa

Morayra Yassen Campomanes, subsecretaria de Gestión y Fondos de Financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, dijo que se dispone de una línea de créditos que van de los cinco mil a los 300 mil pesos, con una tasa anual del 8 por ciento
Ofrecen créditos a propietarios de negocios destruidos por explosión en Sinaloa
Lorena “N”, quien cuenta con dos locales donde funcionaba su clínica oftalmológica, señaló que les urge que se inicien los peritajes (Foto: Javier Cabrera / EL UNIVERSAL)
20/03/2018
14:35
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sin.– La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado ofreció créditos de hasta 300 mil pesos a los propietarios de los negocios destruidos por una explosión en una plaza comercial ubicada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, de esta ciudad.

Ariel López, vocero de los empresarios que se vieron afectados, dijo que se ha solicitado toda clase de apoyos para poder volver a iniciar sus negocios.

La subsecretaria de Gestión y Fondos de Financiamiento de la dependencia, Morayra Yassen Campomanes, dijo que se dispone de una línea de créditos que van de los cinco mil a los 300 mil pesos, con una tasa anual del 8 por ciento.

Comentó que se tiene hasta el momento un listado de 25 propietarios de negocios de comida, boutiques, escuelas de idiomas, ropa, entre otros giros, ubicados en la plaza comercial denominada Lemaz que se han acercado en busca de información para accesar a los créditos.
 

Artículo

"Sólo escuché un fuerte estruendo", dice velador de plaza comercial en Culiacán

El velador de la plaza comercial, Isidro "U", dijo que en cuatro años que lleva trabajando no sucedieron incidentes; el cuerpo de bomberos dictaminó que la explosión del lugar pudo deberse a una fuga de gas
"Sólo escuché un fuerte estruendo", dice velador de plaza comercial en Culiacán"Sólo escuché un fuerte estruendo", dice velador de plaza comercial en Culiacán

La funcionaria estatal explicó que este tipo de financiamientos, con una tasa blanda y a cubrir a tres años, cuentan con un plazo de seis meses de gracia.

Yassen Campomanes externo que dado que aún se desconoce en que tiempo podrán volver a rehabilitar sus locales, los créditos los pueden utilizar para reubicarse.

Lorena “N”, quien cuenta con dos locales donde funcionaba su clínica oftalmológica, señaló que les urge que se inicien los peritajes, puesto que requieren rescatar parte de su equipo, en cual, presume no resintieron daños.

Desde el lunes pasado, equipos de reconstrucción y expertos en edificación de Protección Civil del Estado trabajan para fortalecer las estructuras, a fin de garantizar la seguridad para que en dos días más, los peritos en incendios y explosiones puedan ingresar.
 

Artículo

Explosión en plaza comercial en Culiacán deja siete lesionados

Se indaga si el incidente fue por acumulación de gas en alguno de los negocios o se trató de un atentado, dice fiscalía
Explosión en plaza comercial en Culiacán deja siete lesionadosExplosión en plaza comercial en Culiacán deja siete lesionados

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS