Ofrece Diego Sinhué gobierno incluyente

El aspirante de la coalición PAN-PRD-MC inicia su campaña en la comunidad Las Palomas
El abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, Diego Sonhué, se comprometió a trabajar por los indígenas de la comunidad de Las Palomas, en Xichú. (XÓCHITL ÁLVAREZ. EL UNIVERSAL)
31/03/2018
02:19
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Guanajuato.— Al arrancar su campaña a la gubernatura del estado, el candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ofreció un gobierno incluyente, la consolidación del crecimiento económico, un Guanajuato en paz “que sea seguro para nuestras familias”.

El abanderado de la coalición PAN-PRD-MC abrió su campaña en la comunidad indígena Las Palomas, en Xichú, municipio localizado al noreste del estado, uno de los de mayor pobreza en Guanajuato Ahí estableció un compromiso de trabajar por ese sector de la población.

En la comuna indígena, Diego Sinhué comió tortillas de comal con chile de molcajete y observó las tradiciones gastronómicas con el uso de chimeneas y el horno tradicional forjado en piedra y ladrillos; después estuvo en Atarjea, otro de los municipios del estado con más rezago social, de acuerdo con los registros del Coneval.

“Estoy buscando tener un Guanajuato incluyente, donde el desarrollo que se vive llegue a todos los rincones del estado, por eso es simbólico haber arrancando en Palomas; que Guanajuato se consolide como un estado con crecimiento económico con rumbo, pero también un Guanajuato en paz, un Guanajuato que sea seguro para nuestras familias”, dijo. El panista adelantó que el lunes presentará una propuesta en materia de seguridad pública para el estado. En el primer trimestre se han registrado más de 600 homicidios dolosos en la entidad, más del doble de los registrados en el mismo periodo de 2017, de acuerdo con los indicadores de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).

En la región del noreste propuso un modelo de ecoturismo sustentable y un camino de Guamúchil a Palomas, que conecte a Xichú con el estado de Querétaro.

En la plaza comunitaria pidió la confianza de los guanajuatenses para trabajar juntos, de la mano y hombro con hombro. Dijo que el voto de los guanajuatenses será fundamental para el triunfo del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, quien, “es un joven que va a cambiar el rumbo” de México.

El domingo comenzarán sus campañas los candidatos a la gubernatura del PRI, Gerardo Sánchez García, en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato; Ricardo Sheffield Padilla, de la coalición Morena-PT-PES, en la plaza principal de Dolores Hidalgo; del PVEM, Felipe Arturo Camarena García, en la plaza Victoria del municipio de Silao. La candidata de NA, Bertha María Solórzano Lujano iniciará su campaña el lunes en el jardín principal de Jaral del Progreso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS