Oficializa Fausto Vallejo su renuncia al PRI

Fotos de Rodolfo Ayala
11/01/2018
01:48
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia
-A +A

El ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa oficializó su renuncia al PRI, tras más de 40 años de militancia, luego de que, insistió, se dijo ninguneado por la “gerencia nacional” que encabeza Enrique Ochoa Reza.

El anuncio fue hecho durante un mitin en la Plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana, en el que reiteró fuertes críticas a la dirigencia nacional tricolor.

fausto_fausto_vallejo._morelia_michoacan._rodolfo_ayala_1.jpg

“La gerencia nacional del PRl se ha alejado de la militancia, de las bases, ha desconocido a su gente, ha dejado de escuchar a los ciudadanos y ha perdido su identidad filosófica”, reiteró quien se ha desempeñado como edil de Morelia en cuatro ocasiones.

Acompañado de sus hijos y de su esposa, Vallejo Figueroa culpó a Ochoa Reza de que haya dejado de ser un partido nacional, popular, democrático progresista, incluyente y comprometido con las causas de la sociedad.
fausto_vallejo_fausto_vallejo_michoacan.jpg

En cuanto a la elección federal del 1 de julio, dijo respetar a todos los candidatos a la Presidencia de la República y confió en que el proceso y los comicios se desarrollen en paz, con propuestas y no con descalificaciones.

En su discurso no tocó el tema de su aspiración por llegar a la alcaldía moreliana; al bajar del templete, dijo que aún no ha definido con qué partido contendería.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS