Ofertan 1,700 nuevos empleos en feria nacional

Gobernador da constancia y becas de capacitación a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad
En la feria del empleo en Acapulco se informó que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han generado más de 4 millones de plazas
03/03/2018
02:57
Acapulco.
-A +A

Con la participación de 70 empresas, se ofertaron mil 700 nuevos empleos productivos, en distintos rubros laborales, lo que permitirá a Guerrero mantenerse con la tasa de desempleo más baja del país.

En la Sexta Feria Nacional del Empleo Acapulco 2018, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Roberto Campa, entregaron constancias y becas de capacitación a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Durante la feria, celebrada en el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco, se informó que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han generado más de 4 millones de empleos formales, cifra superior a las registradas en conjunto, durante los dos últimos sexenios, el de los panistas Vicente Fox y de Felipe Calderón Hinojosa.

Por ello, Campa comentó que Guerrero es una de las entidades que tienen los números más bajos en desocupación laboral.

Destacó las acciones del gobernador, pues han propiciado la capacitación y fomento del empleo, lo que coloca a la Guerrero con la tasa de desempleo más baja del país, que es de 1.4% y está por debajo de la media nacional que fue de 3.3% en enero.

Por su parte, el secretario del Trabajo de Guerrero, Omar Rangel Miravete, expuso que con el programa de Fomento al Autoempleo se entregaron proyectos productivos a emprendedores, además de apoyos a migrantes, plan que el gobernador del estado instrumentó con la estrategia “Guerrero Contigo” que ha brindado apoyo a más de 200 familias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS