Ocho años después... ¿viene la revancha de Eviel?

Kiosko
Foto: Eviel Pérez Magaña. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/01/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Ocho años después... ¿viene la revancha de Eviel?

Nos cuentan desde Oaxaca que los efectos de los cambios anunciados en el gabinete presidencial se han sentido con fuerza en la entidad, pues ahora que el oaxaqueño Eviel Pérez Magaña alcanzó una secretaría de Estado, las piezas se acomodan para su revancha contra su ex rival Gabino Cué Monteagudo, quien con una alianza entre PAN, PRD y Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) le ganó la gubernatura en 2010. Nos aseguran priístas que no es casual que una vez que el senador con licencia asumió como titular de Sedesol, se haya retomado el procedimiento de juicio político contra Cué, quien es acusado de malversar al menos 30 mil millones de pesos. Por el momento, nos indican, el tiempo se acaba para el ex mandatario, pues tiene siete días para dar señales de vida luego de que este sábado se publicó en el Diario Oficial del Estado un edicto con miras a localizarlo. Ahora, nos explican, sólo falta un empujón de voluntad de los diputados locales para que actúen si no aparece.
 

PAN impone candidatos en Sonora

Panistas de Sonora nos comentan que entre los militantes cada vez crece más el descontento con la dirigencia del partido, pues en lugar de elegir a sus candidatos con un proceso interno, la cúpula nacional impuso ciertos nombres. El caso más comentado es el de Ramón Corral, quien fue presentado por la líder estatal Alejandra López como el candidato designado para contender por el Senado de la República. El destape, nos aseguran, ocurrió 24 horas antes de que se lanzara la convocatoria para quienes buscan ser candidatos a diputados federales o alcanzar un escaño en la Cámara Alta, por lo que los otros aspirantes ya contemplan qué hacer ante tan fragante violación a los estatutos.

 

Morena coquetea con diputados federales priístas

En Yucatán, nos platican, dos diputados federales del PRI se están haciendo los difíciles con Morena, partido que les ofrece sendas candidaturas. Los prospectos del partido de Andrés Manuel López Obrador son Francisco Torres Rivas y Liborio Vidal Aguilar, pero ninguno ha aceptado el ofrecimiento a pesar de que están disgustados con los tricolores por no figurar entre los ungidos. Nos comentan que el primero de ellos, Torres Rivas, aspiraba a amarrar la postulación a la alcaldía de Mérida, la cual finalmente se quedó Víctor Caballero, actual secretario estatal de Educación y hombre de confianzas del gobernador Rolando Zapata. Don Liborio, por su parte, era uno de los que sonaron para disputar la gubernatura, pero el precandidato priísta al final fue Mauricio Sahuí. ¿Le darán el sí a Morena o se alinearán al partido?
 

Autos “desaparecidos” empañan reelección de edil culichi

A quien parece complicársele su aspiración a repetir al frente del ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, es a Jesús Valdés, pues en pleno proceso de definiciones de las candidaturas del PRI local, el alcalde culichi salió salpicado luego de que vehículos depositados en custodia en el corralón municipal, concesionado a un particular, simplemente “desaparecieron” y nadie se hace responsable. El escándalo ha llegado a tanto que los afectados acudieron a la Fiscalía General estatal para que investigue. Al alcalde, nos dicen, no le quedó más que ofrecer asesoría legal a los dueños.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS