Oaxaqueño golpeado podría regularizar su estancia en EU

El cónsul mexicano, Carlos García de Alba, visitó al migrante en el hospital y ofreció su respaldo para ordenarle sus documentos; el pasado domingo, Pedro Reyes fue golpeado cuando iba a vender fruta al centro de Los Ángeles
Migrante oaxaqueño podría regularizar su estancia en Estados Unidos
Foto: Tomadas de Facebook
22/03/2018
20:36
Flor Hernández
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El indocumentado oaxaqueño que fue golpeado brutalmente por personas desconocidas en Los Ángeles, California, Pedro Daniel Reyes, podría regularizar su estancia en Estados Unidos.

Al respecto, su hijastro, John Patrick, informó que el cónsul mexicano en Los Ángeles, Carlos García de Alba, visitó al oaxaqueño y ofreció su respaldo para ordenar sus documentos.

El pasado domingo, Reyes fue golpeado mientras se dirigía a vender fruta en el centro de aquella ciudad.

En el video difundido por el Departamento de Policía de Los Ángeles, a través del cual solicita apoyo a la sociedad para identificar a los responsables, es posible ver como de un automóvil y una camioneta cerrada descienden al menos cinco hombres y lo despojan de su dinero, además de pegarle.

La agresión le provocó fracturas en la mandíbula, así como cortadas en la garganta y la pérdida de varios dientes.

Para solventar los gastos médicos producto del hecho delictivo, Patrick solicitó ayuda a través de la plataforma para recabar fondos GoFundMe, mediante la cual ha recibido 153 mil 667 dólares en solo tres días.

Mientras tanto, el gobierno estatal, a través del Instituto de Oaxaqueño Atención al Migrante (IOAM), condenó el ataque cometido contra el oaxaqueño.

La directora general del IOAM, Aída Ruiz García, refirió que, por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la dependencia a su cargo estableció comunicación con el Consulado de México en Los Ángeles, California y con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a fin de dar seguimiento al caso, además de ofrecer el apoyo que se requiera en asesoría legal.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS