Oaxaca registra seis homicidios en fin de semana

Ayer por la tarde, a un lado de la carretera que conduce a la localidad de Camelia Roja, Tuxtepec, se registró un ataque armado que dejó a una persona fallecida y a un lesionado Erick M
Oaxaca registra seis homicidios en fin de semana
(Foto: Especial)
09/04/2018
12:50
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oax.- Seis personas fueron asesinadas con armas de fuego durante el sábado y domingo en diversas comunidades de Oaxaca, confirmó la Policía Estatal. Dos casos ocurrieron en Pinotepa Nacional y dos más en San Juan Bautista Tuxtepec.

Anoche, un individuo hasta ahora no identificado fue asesinado a balazos en la comunidad de San Miguel Panixtlahuaca.

Ayer por la tarde, a un lado de la carretera que conduce a la localidad de Camelia Roja, Tuxtepec se registró un ataque armado, que dejó como saldo una persona fallecida, identificada como Melquiades Manzano Jorge, de unos 40 años de edad, mientras que resultó lesionado Erick M., de 16 años.

Durante la mañana del domingo fue localizado el cadáver de un individuo cerca del libramiento y a unas tres cuadras del palacio municipal de Pinotepa Nacional; fue reconocido como Roberto Marrufo García, quien presentaba diversos disparos de arma de fuego, así como huellas de tortura, además de hallarse maniatado y cubierto del rostro.

El sábado, en Tuxtepec un hombre de aproximadamente 39 años de edad fue baleado mientras se encontraba en el interior de una tapicería. Más tarde perdió la vida durante la intervención quirúrgica para tratar de salvarlo.

Los hechos se registraron cerca de las 15:40 horas en la colonia Cinco de Mayo de esa ciudad, a menos de un kilómetro a del primer cuadro.

Por otra parte, en la localidad de Gregorio Álvarez, del municipio de Putla Villa de Guerrero, fue hallado el cuerpo de un individuo, que presentaba disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

El occiso fue identificado como René I. originario de Gregorio Alvarez y fue hallado a un costado de un camino de terracería.

Por la mañana de ese día, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al municipio de Pinotepa Nacional a cumplir con una orden de cateo y orden de aprehensión pero fueron recibidos a balazos.

Como resultado de ello resultó abatido un presunto delincuente identificado como Ángel Hernández Herrera, y dos más heridos, uno de ellos agente de la AEI, Omar Martínez Morales, quien fue trasladado vía aérea a la ciudad de Oaxaca.