Oaxaca recibe maratón internacional Rock and Roll; participa el gobernador

El mandatario local, Alejandro Murat, aplaudió que se eligiera Oaxaca como sede de esta justa, pues habla de la tranquilidad que prevalece en la entidad
Participa el gobernador de Oaxaca en el medio maratón Rock and Roll México
Foto: Especial
30/04/2018
12:42
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca de Juárez
-A +A

Oaxaca de Juárez.- Entre música de al menos 13 agrupaciones en la ruta, Oaxaca fue sede anoche del medio maratón Rock and Roll México, que se desarrolló por las principales calles de la capital y en que participaron más de tres mil corredores nacionales y extranjeros.

La justa inició a las 20:00 horas a un costado del polideportivo “Venustiano Carranza” y duró más de tres horas.

El banderazo de salida lo dio el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien participó en la competencia junto a su esposa Ivette Morán de Murat y el director Operativo y Promotor de Rock and Roll México, Luis Gálvez.

En entrevista previa, Murat Hinojosa calificó como un acierto el que se haya escogido Oaxaca para la realización de esta justa, pues habla de la tranquilidad que prevalece del estado, además de generarse una importante derrama económica.

maratonoaxaca.jpeg
(Foto: Especial)

Las ganadoras de la rama femenil de en la categoría de 10 kilómetros, Raquel Berenice Veloz Cárdenas en primer lugar; Carolina Judit Angón Paz en segundo lugar y Ana María García Guajardo en tercer lugar.

En tanto, en la rama varonil de misma categoría, el primer lugar lo obtuvo Rafael Gutiérrez Montaño; segundo lugar, Germán García Ramírez y tercer lugar, Pablo Salazar Alavés.

En la categoría de 21 kilómetros, las ganadoras fueron Luisa Nicandra Peña Vásquez; el segundo lugar, Paulina Chávez y el tercero Paola Salman. En tanto que en la rama varonil fueron Mauricio Méndez; el segundo lugar, Javier Hernández Arellanes y el tercer lugar, Arturo Cortés Piedras.

maratonoaxaca1.jpeg
(Foto: Especial)

Las bandas de rock oaxaqueñas que tocaron son “Sultans of Beer”, “Cruz Guardián”, “Los Marshalls”, “ByT Band”, “Señor Atómico”, “Hijos del Herrero”, “Xanta”, “Demential”, “Asglam”, “Dada Proyect”, “Yo Triceratop”, “Mojigangas”, “Estudiantina”, “Batucada” y “Baile de Fuego”, las cuales se presentaron en seis escenarios instalados a lo largo del circuito de la carrera.

El concierto principal estuvo a cargo de los grupos “Kinky” e “Inspector”, quienes cantaron sus éxitos.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que el medio maratón Rock and Roll forma parte de la serie de carreras destacadas en el mundo por ser temáticas y combinar entretenimiento a través de bandas de música, "convirtiendo en una verdadera fiesta cada kilómetro para los atletas".

A lo largo de 20 años, más de 30 ciudades como Lisboa, Portugal; Dublín, República de Irlanda; y Montreal, Canadá han sido sede del maratón y medio maratón Rock and Roll. En México las sedes han sido la Ciudad de México y Mérida, Yucatán, con categorías de 21 y 42 kilómetros.

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal