Núñez se niega a hacer las paces con AMLO

Kiosko
En la foto: Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
15/11/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Núñez se niega a hacer las paces con AMLO

Quien, nos cuentan, nuevamente sacó a relucir las rencillas del pasado fue el mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez (PRD), al dejar en claro que rumbo a 2018 no se reconciliará con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, su adversario político desde 2013, año en que asumió la gubernatura y éste le pidió romper relaciones con la Federación. Así, nos comentan, don Arturo arremetió una vez más en contra de su paisano, por considerar que sus planes para la nación son de un sólo hombre: “Su proyecto se llama: Andrés Manuel López Obrador, todo lo demás es vestir la mona”, demostrando que sus heridas no han cerrado luego de que AMLO lo llamó “traidor”, por no cumplir sus peticiones. Hecho que podría ponerle sabor a los comicios locales del próximo año, donde se prevé una de las confrontaciones más esperadas por el control del estado: Núñez, con el PRD, contra Lopéz Obrador, con Morena. Corren las apuestas.

Frenan agresiones verbales de alcaldesa

Luego de que la alcaldesa de Cozumel, Perla Tun Pech, insultó y levantó la voz al octavo regidor José Luis Chacón durante una sesión de Cabildo, nos platican que la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo le puso un alto a la funcionaria, al emitir una medida cautelar en su contra para que se abstenga de cometer actos que vulneren la dignidad humana. La disposición, nos comentan, se debió a que don José Luis interpuso una queja por las agresiones verbales, las cuales, afirma, han ocurrido en al menos 10 ocasiones distintas, y de las que otros miembros del Cabildo o del Ayuntamiento también han sido víctima. Al parecer, el control de su ira es algo que doña Perla no domina.

 

PRI y PAN, con la mira en Mérida para 2018

En Yucatán, nos hacen ver, Mérida es la joya de la corona para el PRI y el PAN, en la elección del próximo año, pues en esta capital se concentra 62% del padrón electoral, mientras que el resto está diseminado en los otros 105 municipios de la entidad. Por esa razón, nos aseguran, ambos partidos ya analizan los perfiles de sus mejores candidatos para conseguir la alcaldía de esa ciudad. Sin embargo, nos señalan, algunos suspirantes no están muy contentos con los planes que dichos institutos políticos han hecho para ellos, tal es el caso de los priístas, Mauricio Sahuí Rivero, delegado de Sedesol; Pablo Gamboa Miner, diputado federal, así como el actual edil meridano Mauricio Vila Dosal (PAN), quienes han dicho abiertamente que aspiran a la gubertura. ¿Quiénes serán los elegidos?, se preguntan en la entidad.

 

IP da espaldarazo a edil de Ahome para reelección

De forma casi calculada, nos comentan, el sector privado del municipio de Ahome, Sinaloa, dio su espaldarazo al alcalde priísta Álvaro Ruelas para que busque su reelección en 2018. Los empresarios, nos aseguran, argumentaron estar sorprendidos por el desempeño de don Álvaro y el progreso que éste le imprime a su administración. Sin embargo, nos cuentan, para la clase política local no resultó una sorpresa, pues ese sector convenció al priísta de continuar al frente de la administración para luchar por sus intereses.
 

***En la foto: Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA