Núñez dice que respetará la ley en elección de 2018

El gobernador de Tabasco afirmó, al rendir su quinto Informe, que a un año de que concluya su administración ha cumplido con el 80% de sus propuestas de campaña
Foto: prensa Tabasco
12/11/2017
19:00
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

Al rendir su V informe, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, se comprometió a respetar la ley antes, durante y después de los comicios locales a celebrarse en julio del 2018, donde los tabasqueños elegirán a su sucesor.

El gobernador afirmó que a un año de que concluya su administración, ha cumplido con el 80% de sus propuestas de campaña.

Frente a líderes empresariales, diputados locales, alcaldes, integrantes de la sociedad civil y los gobernadores de Campeche, Puebla, Quintana Roo y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Núñez Jiménez afirmó que pese a que Tabasco ha enfrentado las circunstancias más difíciles de su historia, en gran parte por el impacto de la debacle petrolera en su economía y finanzas públicas, no todo han sido malas noticias.

Agregó que actualmente hay signos evidentes de recuperación y se comprometió a dejar bases sólidas para que el estado recobre su grandeza.

En la nave 3 del Parque Tabasco Dora María, el mandatario tabasqueño ofreció un mensaje ante cerca de 2 mil invitados, donde afirmó que será respetuoso del proceso electoral, garantizando respeto a todas las fuerzas políticas, a quienes además les pidió actuar con civilidad durante los comicios locales donde se elegirán a 17 alcaldes, 35 diputados locales y a su sucesor.

“Exhorto a todos los actores políticos a que actúen con civilidad, eleven el debate y motiven la participación ciudadana, a la vez que se conserve la estabilidad política y la paz social. Por mi parte garantizó un comportamiento apegado a la ley antes, durante y después de la jornada comicial en correspondencia a mis obligaciones, mi trayectoria de muchos años y mi profunda convicción democrática”, afirmó.

“No toleraré acciones fuera de la ley sean de quien sean, y vengan de donde vengan; en Tabasco debemos seguir consolidando el proceso de democratización en marcha”, reiteró Núñez Jiménez.

Núñez Jiménez ofreció un balance de su gestión, y sostuvo que aún con las condiciones adversas que han marcado este quinquenio, con el trabajo de todos los sectores se ha avanzado en 80% de los 210 compromisos que asumió cuando era candidato a gobernador.

Detalló que en casi 5 años, Tabasco acumula logros que están cambiando vidas, pero aceptó que aún hay más vidas y destinos por cambiar, porque son muchas las necesidades por satisfacer y muchos los desafíos por superar, como la seguridad pública y el empleo.

Subrayó que el programa Cambia Tu Tiempo, que opera el Sistema DIF, ha alcanzado el registro de 57 mil jóvenes en todo el estado, de los cuales 29 mil 528 participan de forma regularizada en servicio a favor de grupos vulnerables, lo que les aleja de adicciones y actividades delictivas, y contribuye a restañar el tejido social.

El mandatario tabasqueño anunció que, debido al éxito de este programa, será presentada al Congreso local una iniciativa de reforma legal para darle permanencia a dicha estrategia mediante la canalización de recursos presupuestales, previo análisis responsable de su viabilidad conforme a la disponibilidad de las finanzas públicas.

Al evento del V Informe, acudió como enviado presidencial, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; además el gobernador estuvo acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS