¿Núñez da línea electoral en Tabasco?

Kiosko
En la foto: Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
23/10/2017
01:53
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Núñez da línea electoral en Tabasco?

Nos cuentan que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez (PRD), tuvo que salir al paso de las críticas realizadas por varios militantes de su propio partido, quienes lo acusan de haber decidido quién será el candidato para competir por la gubernatura en 2018. Don Arturo, nos aseguran, se vio obligado a romper el silencio, principalmente porque los señalamientos han comenzado a dividir al gobierno local con algunas corrientes internas, como Alternativa Democrática Nacional, que impulsa al diputado local Juan Manuel Fócil, uno de los mayores críticos de Núñez. En ese sentido, afirmó: “En el PRD se es libre de expresar la preferencia por uno o por otro de los aspirantes a los cargos de elección popular, no es un partido en que se esté a la espera del dedazo, sino que se construye la candidatura a partir de un posicionamiento ante la ciudadanía”. Lo cierto, nos dicen, es que aún falta un mes para conocer al abanderado y determinar si realmente el góber intervino o no en su designación.

Otra más de la constructora Aldesa

Aldesa, una de las constructoras del fallido Paso Exprés en Cuernavaca, no sale de un problema cuando ya se encuentra metida en otro. Ahora, nos platican, su preocupación se centra en arreglar las grietas que el sismo del 19 de septiembre abrió en la carretera Siglo XXI, entre los ejidos de Tlaquiltenango y Jojutla. Ello, luego de que el gobierno local dio a conocer que prepara una revisión exhaustiva en la zona para exigir a la compañía pronta solución y, nos recuerdan, ésta fue advertida desde julio por el Ejecutivo estatal de emprender acciones duras en caso de hallar más irregularidades. Y aunque para algunos ingenieros la actuación de Aldesa en Morelos representa un costo significativo en su imagen, sus cimientos políticos a nivel federal son sólidos.

Tricolores y panistas, contra “golpes bajos” internos

Nos comentan que al tiempo que el PRI en Yucatán lanzó su proyecto rumbo a 2018 para conquistar la gubernatura, 106 alcaldías, 25 diputaciones locales, cinco federales y dos senadurías, los líderes de ese partido advirtieron que “no permitirán golpes bajos o enfrentamientos entre priístas” porque esas actitudes perjudican al tricolor electoralmente. De forma paralela, nos cuentan, el PAN también dio a conocer que las candidaturas serán por designación directa del CEN y no se realizarán otros procesos internos, pues según la senadora Rosa Díaz Lizama, consideran que éstos “son desgastantes y casi siempre dejan fracturas”. Así, los dos principales partidos ya definieron lo que más necesitan para el próximo año: unidad, ¿la tendrán?

Rechazan chiapanecos a ex funcionario priísta

En Chiapas, nos dicen, el priísta José Antonio Aguilar Bodegas, hoy ex titular de la Secretaría del Campo, ha encontrado las primeras piedras en su búsqueda por la candidatura de su partido al gobierno del estado, pues luego de que se difundió el rumor de que don José era buscado por la Interpol, habitantes del municipio de Frontera Comalapa se manifestaron en su contra —con quema de llantas y cierre temporal de un camino— cuando se enteraron de que el aspirante tricolor visitaría su comunidad. Ante ello, nos señalan, algunos seguidores del ex funcionario no dudan en afirmar que se trata de fuego amigo y que esto sólo es una breve muestra de lo que acontecerá en los próximos meses.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS